Tecnología
Laptops de Samsung llegan a México
La empresa coreana por primera vez entra al mercado de las computadoras portátiles y espera posicionarse como máximo vendedor en los próximos años
Samsung abastecerá el mercado mexicano con su gama de notebooks, que promete seducir a los usuarios de este país mediante su innovación, tecnología, diseño y precio.
“Vamos a ir introduciendo a las cinco familias de notebooks en el retail que van desde las aplicaciones comerciales y gubernamentales, las notebooks móviles y las fashion design, desarrolladas para la generación de música y aplicaciones fuertes en demanda de memoria, hasta las NetPC”, dijo Ángel Morales Torres, director de ventas y mercadotecnia de Samsung Electronics México.
Agregó que ante la fuerte competencia que existe hoy en día en el mercado de las computadoras portátiles, la empresa coreana se posicionará rápidamente pues desarrolla su propia tecnología y es innovadora en el diseño. “Sabemos que es muy competido, pues el líder tiene cerca de 35% del mercado, luego le sigue el dos con 12%, pero pretendemos estar entre el número uno y dos en los próximos tres a cinco años”, señaló Morales Torres.
De acuerdo con la consultora IDC, se espera un crecimiento del mercado de PC (desktop y notebooks) para 2009 del 4.5% alcanzando 2.3 millones de unidades vendidas y superando los mil 500 millones de dólares.
Según el directivo de Samgung, las laptops han crecido más del 50% año con año, mientras que las desktops se han reducido. “Ahora vemos que el usuario requiere de la entrada a Internet de cómputo móvil y nosotros tenemos la tecnología para participar en ese negocio y poder ser rentables”.
El mercado continuará mostrando crecimiento positivo el próximo año y por arriba de la media de crecimiento de América Latina del 3%.
Al mismo tiempo, para este año, IDC pronostica que las notebooks permanezcan como el principal segmento de mayor crecimiento del mercado alcanzando las 790 mil unidades, representando un crecimiento del 23.5% y participando del 34% del total del mercado de PC.
LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS.- Por primera vez
“Vamos a ir introduciendo a las cinco familias de notebooks en el retail que van desde las aplicaciones comerciales y gubernamentales, las notebooks móviles y las fashion design, desarrolladas para la generación de música y aplicaciones fuertes en demanda de memoria, hasta las NetPC”, dijo Ángel Morales Torres, director de ventas y mercadotecnia de Samsung Electronics México.
Agregó que ante la fuerte competencia que existe hoy en día en el mercado de las computadoras portátiles, la empresa coreana se posicionará rápidamente pues desarrolla su propia tecnología y es innovadora en el diseño. “Sabemos que es muy competido, pues el líder tiene cerca de 35% del mercado, luego le sigue el dos con 12%, pero pretendemos estar entre el número uno y dos en los próximos tres a cinco años”, señaló Morales Torres.
De acuerdo con la consultora IDC, se espera un crecimiento del mercado de PC (desktop y notebooks) para 2009 del 4.5% alcanzando 2.3 millones de unidades vendidas y superando los mil 500 millones de dólares.
Según el directivo de Samgung, las laptops han crecido más del 50% año con año, mientras que las desktops se han reducido. “Ahora vemos que el usuario requiere de la entrada a Internet de cómputo móvil y nosotros tenemos la tecnología para participar en ese negocio y poder ser rentables”.
El mercado continuará mostrando crecimiento positivo el próximo año y por arriba de la media de crecimiento de América Latina del 3%.
Al mismo tiempo, para este año, IDC pronostica que las notebooks permanezcan como el principal segmento de mayor crecimiento del mercado alcanzando las 790 mil unidades, representando un crecimiento del 23.5% y participando del 34% del total del mercado de PC.
Síguenos en