Tecnología

Lanzamiento del iPhone 4S atrae a miles de fanáticos en todo el mundo

Wozniak, el ingeniero en informática que cofundó Apple con Jobs en los años 70, también acampó durante horas

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (14/OCT/2011).- Steve Wozniak salió triunfante el  viernes de una de las tiendas de Apple en California con su nuevo iPhone 4S,  tras acampar frente al local como miles de fanáticos en todo el mundo en espera  del último producto lanzado por la empresa cofundada por Steve Jobs.

La muerte del carismático consejero delegado de Apple dio un toque  levemente sombrío a la celebración por el lanzamiento en las tiendas del iPhone  4S, donde los seguidores de la marca dejaban flores junto a la fila de personas  esperando para hacerse con el dispositivo.

Se espera que el reciente fallecimiento del emblemático cofundador de Apple  impulse las ventas en el primer fin de semana a cifras millonarias.

Wozniak, el ingeniero en informática que cofundó Apple con Jobs en los años  70, también acampó durante horas frente a la Apple Store de la ciudad  californiana de Los Gatos y fue el primero en la fila cuando el modelo iPhone  4S salió a la venta.

"Lo hizo bien", dijo Wozniak, satisfecho con una de las novedades del nuevo  teléfono. "Estoy muy contento".

Los usuarios de Apple se ven a si mismos como un grupo de elite, y su  impresión de formar parte de una comunidad fue confirmada por los tributos a  Jobs y por las burlas sobre la falla sufrida por el rival de Apple, Blackberry,  cuyo sistema de teléfonos inteligentes sufrió una caída esta semana.

"Esta es la primera vez que compro un iPhone", dijo Nicole McClain, una  joven de 22 años, tras salir de la tienda de Apple de Washington.

"Creo que va a cambiar mi vida", explicó la estudiante universitaria. "Yo  tenía una Blackberry, pero ésta está muy por detrás".

Los usuarios pueden decir que aman los computadores, iPhones, iPods e iPads  de Apple porque han cambiado la forma en que las personas se relacionan con la  tecnología.

"Son tan intuitivos", describió William Regardie, un jubilado que compró un  iPhone 4S en Washington.

"Lo tomas y de una forma instintiva sabes qué hacer...es como cuidar a un  perro", agregó.

En algunos casos estos dispositivos han cambiado vidas.

"Antes trabajaba como basurero, luego presenté una 'app' (aplicación para  dispositivos Apple) que tuvo cierto éxito en 2009. Sin Apple, seguiría vaciando  cubos de basura", explicó a la AFP este hombre de 30 años originario de  Coventry, en el centro de Inglaterra.

Sin embargo, la admiración por los logros de Jobs se mezcló con la sorpresa  por su muerte.

"(Su muerte) hizo que todavía quisiera más un iPhone", dijo Duncan Hoare,  un operador de divisas de 42 años. "Estaba devastado. Él era Apple, la  creatividad que él aportaba a los dispositivos Apple los hizo lo que eran".

En París, la tienda Apple contaba con barreras para contener a la multitud,  constituida tanto por residentes como por turistas.

El lanzamiento del viernes no se extendió a todos los rincones del planeta,  aunque sí lo harán los dispositivos vendidos. Un ejemplo lo constituye el  turista brasileño Ricardo, que hizo la cola en París para asegurarse que podría  ser el primero en volver a casa con un terminal.        

"Vine aquí de turista pero como en mi país no sale hasta diciembre es una  buena oportunidad. ¡Seré uno de los primeros en tenerlo en Brasil!", señaló  Ricardo, un brasileño que hizo tres horas de cola en la tienda situada en la  plaza de la Ópera de París.

El lanzamiento del viernes comenzó con anterioridad al otro lado del mundo,  cuando miles de personas se agolparon en colas ante las tiendas insignia de  Apple en Sídney y en Tokio, mientras que se filmaban con sus teléfonos mientras  el personal de la marca aplaudía, cantaba y los animaba.

"Lo hice como un tributo para Steve Jobs", afirmó Tom Mosca, de 15 años,  quien hizo la cola en Sídney.

"Su muerte me entristeció mucho", agregó este australiano.

El iPhone 4S ya es un éxito de ventas entre los productos de Apple, con más  de un millón de dispositivos comprados en las primeras 24 horas de reservas  efectuadas la semana pasada.

A pesar de la parafernalia organizada, aún planean interrogantes sobre cuán  afectado se verá el futuro de Apple, con toda la atención centrada en Tim Cook,  quien fue nombrado consejero delegado de la empresa con sede en California en  Agosto, tras la renuncia de Jobs.

Los resultados del nuevo iPhone han sido vistos como una prueba temprana de  cómo será el desarrollo de Apple sin Jobs, el visionario creativo, cuya muerte  generó un duelo en todo el mundo, incluyendo a líderes gubernamentales,  gigantes de la industria tecnológica y también a seguidores de la marca.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando