Tecnología
La tecnología se adecua al usuario
El usuario necesita de la tecnología de acuerdo a su uso personal y profesional
Las tecnologías cambian y las prioridades también. Al radio le costó posicionarse 38 años como medio tecnológico y de comunicación, la televisión tardó 13 años, el internet cuatro con 50 millones de usuarios en el mundo, el iPod se instaló en tres años y a Facebook sólo le llevó dos años.
El director de marketing y consumo de Intel, Rodolfo Díez Cano, presentó los seis tipos de usuario online:
Buscador de entretenimiento: Es aquel usuario online que se interesa sólo en la búsqueda rápida de películas, música y fotos (el llamado contenido multimedia).
Navegante ocasional: Utiliza el internet para realizar compras, revisar correos y pagar estados de cuenta.
Usuario intensivo: Aquel que al mismo tiempo descarga música, realiza tareas, graba videos, chatea, revisa correos y trabaja.
Usuario móvil intensivo: El que utiliza el Internet vía celular, que viaja constantemente y los pendientes profesionales y personales los revisa por medio de su teléfono.
El jugador implacable: El que busca el mejor equipo de cómputo, hardware, software, procesador, rapidez e innovación.
Usuario móvil: El que realiza trabajos y tareas, busca un sistema de internet estable.
Con esta segmentación Intel comparte que el tipo de navegación tecnológica que busca el usuario es de acuerdo a sus necesidades.
El INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
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