Tecnología
La organización defensora ''RFS'' denuncia la detención de un bloguero en Cuba
''La censura, representa una denegación del gobierno frente a los cambios en la isla''. Afirma la RFS
"Con 26 periodistas encarcelados, Cuba ostenta ahora con Irán, el rango de tercera cárcel del mundo, detrás de Eritrea y China", afirmó la entidad en un comunicado difundido en París.
Según RSF, los blogueros Luis Felipe González Rojas y Yosvany Anzardo Hernández, fueron detenidos y golpeados el 10 de septiembre de 2009 en Holguín (este de Cuba). Luis Felipe González Rojas fue liberado pero "Yosvany Anzardo continúa detenido", precisó RSF, antes de indicar que "desde que le detuvieron, no ha podido comunicarse con su familia".
"Las autoridades se empeñan en ahogar cualquier manifestación en internet de una sociedad civil que se está configurando", afirmó RSF para quien "la censura, representa una denegación del gobierno frente a los cambios en la isla, presentes y futuros, que escapan a su control".
Según la organización defensora de la libertad de prensa, "es hora de que los ministerios de Relaciones Exteriores extranjeros recuerden a las autoridades cubanas las obligaciones que se desprenden de la firma, en febrero de 2008, del Pacto Internacional de Naciones Unidas relativo a los Derechos Civiles y Políticos".
RSF puntualizó que "El gobierno cubano bloquea frecuentemente sitios dedicados a la vida cotidiana de la isla para desanimar cualquier información alternativa". Precisó que el 28 de agosto quedó "inaccesible" el sitio Voces Cubanas y el 10 de septiembre ocurrió algo similar con Payo Libre. "También se encuentra bloqueado el de Yoani Sánchez", bautizado Generación.
Síguenos en