Tecnología

La nueva manera de jugar de Microsoft

Estarán a la venta, a finales de este año, 15 juegos con temáticas de baile, ejercicios y aventura, para el nuevo sistema de videojuegos de Microsoft

La nueva manera de jugar de Microsoft
WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/JUL/2010).- Durante la Conferencia Mundial de Socios Microsoft 2010 en su segundo día, la empresa dio a conocer las nuevas aplicaciones en materia de videojuegos, enfocadas a la consola Xbox 360, que ofrecen interacción física del jugador con el escenario virtual a través de un "Avatar" personalizado.

Tras 34 millones de juegos vendido de sus versiones anteriores y que se disfrutaron en más de 2 billones de horas de juego en línea, las novedades iniciarán con el lanzamiento de "Halo Reach" en otoño, mientras que para el mes de diciembre saldrán a la venta dos nuevas versiones de la consola 360 con la característica independientes siendo más delgadas, con diseño diferente, inteligentes y con valor de 199 y 299 dólares.

El momento más esperado fue la presentación de Kinect, un dispositivo capaz de captar y generar una imagen tridimensional de quien juega en tiempo real y que no necesita de control remoto pues el control es el mismo jugador, lo que se considera cambiará totalmente la forma en cómo la gente piensa en las experiencias y el entretenimiento en casa llevándolo a una nueva dimensión.

Kinect captura la imagen que se presenta frente él y lo convierte en un personaje del juego donde los movimientos del héroe no dependen de botones sino de los propios movimientos de participante y es capaz de tomar fotografías.

En la demostración se lanzó Kinectimals, juego que permite, al sector infantil, interactuar de forma virtual con animales salvajes como tigres, leones o leopardos cachorros; en él, al momento en que los niños simulan acariciar al animal, dentro del monitor aparecen unas manos imitando con alta precisión y de forma inmediata los movimientos del jugador, a lo que el cachorro responde y si el niño se esconde y no está la avista del dispositivo, el personaje comenzará a buscarlo incluso acercándose al primer plano del escenario como si estuviera tras una ventana u obedece órdenes de voz.

Estarán a la venta 15 juegos con temáticas de baile, ejercicios y aventura, para ser usados con Kinect, el cual es compatible con las más de 40 millones de Xbox 360 que se han vendido.

Además, en la reproducción de películas, el Xbox responde a las órdenes de voz como pausa, play y alto sin necesidad de mover un solo dedo o utilizar un control remoto; la búsqueda de escenas también se puede realizar como normalmente se haría en una touch screen pero en este caso ni siquiera hay que tocar el monitor, sólo se realiza el movimiento de mano en el aire y el sensor del Kinect lo capta dando un nuevo sentido a concepto de entretenimiento en casa.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando