Tecnología

La nueva apuesta de Twitter es la publicidad

La red social presenta los ''tweets promocionados''; por ahora pocas empresas inician con ellos en la nueva aventura del sitio web

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2011).- Han sido varios los intentos para colgar publicidad dentro del portal de microblogs Twitter, el más reciente fue presentado este jueves por la compañía fundada por Jack Dorsey, que ahora abre las puertas a los ''tweets promocionados'' los cuales podrán verse en el timeline.

En un comunicado, el portal explica que sólo algunas empresas seleccionadas podrán hacer uso de ellos, los ''tweets'' serán mandados a las cuentas que sigan  el Twitter oficial de las firmas que han pagado por la publicidad, entre los que destacan: Best Western, Dell, Gatorade, Groupon, HBO, JetBlue, LivingSocial, Xbox de Microsoft, Red Bull, Sephora, Starbucks, la Cumbre Entertainment "50/50", TNT y Virgin America. Así mismo informan que ''durante esta fase, también se puede ver los de las organizaciones no lucrativas como la Fundación Make-A-Wish, Room to Read, La Cruz Roja Americana y Water.org''.

El mensaje puede ser identificado por la leyenda ''Promocionado por'' seguido por la organización que lo patrocina. Visualmente se destaca por anteponer un icono: una flecha blanca dentro de un cuadrado amarillo.

Los microblogs publicitarios aparecerán en la parte superior de la línea del tiempo al momento en que se ingrese a la cuenta, sin embargo, los ''tweets'' se desplazaran de la misma manera que un ''tweet'' normal en cuanto los contactos empiecen a actualizar sus estados.

Cabe destacar que también se pueden distinguir esta categoría de ''tweets'' y cuentas de Twitter en las secciones de ''A quién seguir'' y dentro de la lista de los ''Temas más comentados'' o ''Trendig topics''.
 
El comunicado de Twitter concluye asegurando que su filosofía es enriquecer la experiencia del usuario en la red.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando