Tecnología
La feria aeronáutica de Le Bourget cumple cien años
En plena depresión de la industria aérea se lleva a cabo la edición numero cien de la feria
Le Bourget, que se desarrolla estos días en Francia, afronta sus cien años de vida en medio de previsiones modestas, o en recorte, en cuanto a crecimiento de mercados, y de moderación por lo que se refiere a lanzamiento de novedades, puesto que muchos fabricantes prefieren esperar tiempos mejores.
La Feria de Le Bourget, situada en el que fue el primer aeropuerto de París, a unos diez kilómetros al norte de la capital, contará este año con más de dos mil expositores de 48 países y sus organizadores exhiben un optimismo que contrasta con la realidad industrial.
Este acontecimiento de la industria aeronáutica y espacial, que se celebra cada dos años, es el escenario habitual de rivalidades entre los dos grandes fabricantes mundiales de aviones comerciales: Boeing y Airbus.
Por su parte, Airbus subrayó que su "primera prioridad" en este momento de crisis no es lograr un gran número de encargos de aviones, sino mantener el programa de entregas a un nivel similar al del récord logrado el pasado año, y de momento está en línea para conseguirlo.
En lo que se refiere a Boeing, anunció que rebaja sus previsiones de demanda para nuevos aviones y que se concentra en asegurar la entrega de los pedidos existentes.
Escenario de firma de contratos, pero también de exhibición de la industria y de novedades técnicas, esta vez Le Bourget tendrá menos aviones en sus pistas, según ha reconocido la propia organización.
Con el fin de atraer nuevos inversores que se sumen a una industria en la que el volumen de empleo se ha más que duplicado en los últimos cinco años el pabellón de México organizó un seminario con empresarios europeos.
De hecho, en este salón -tal vez el más importante del mundo en el sector aeronáutico- que se celebra con periodicidad bienal, este año el pabellón mexicano ocupa 150 metros cuadrados en los que están representados diez estados del país, así como una veintena de empresas y universidades.
En México hay más de 190 empresas aeronáuticas en las que trabajan 27 mil personas (hace cinco años eran 12 mil ) y sus exportaciones representan más de 3 mil millones de dólares.
LE BOURGET, FRANCIA.- La feria aeronáutica de
La Feria de Le Bourget, situada en el que fue el primer aeropuerto de París, a unos diez kilómetros al norte de la capital, contará este año con más de dos mil expositores de 48 países y sus organizadores exhiben un optimismo que contrasta con la realidad industrial.
Este acontecimiento de la industria aeronáutica y espacial, que se celebra cada dos años, es el escenario habitual de rivalidades entre los dos grandes fabricantes mundiales de aviones comerciales: Boeing y Airbus.
Por su parte, Airbus subrayó que su "primera prioridad" en este momento de crisis no es lograr un gran número de encargos de aviones, sino mantener el programa de entregas a un nivel similar al del récord logrado el pasado año, y de momento está en línea para conseguirlo.
En lo que se refiere a Boeing, anunció que rebaja sus previsiones de demanda para nuevos aviones y que se concentra en asegurar la entrega de los pedidos existentes.
Escenario de firma de contratos, pero también de exhibición de la industria y de novedades técnicas, esta vez Le Bourget tendrá menos aviones en sus pistas, según ha reconocido la propia organización.
Con el fin de atraer nuevos inversores que se sumen a una industria en la que el volumen de empleo se ha más que duplicado en los últimos cinco años el pabellón de México organizó un seminario con empresarios europeos.
De hecho, en este salón -tal vez el más importante del mundo en el sector aeronáutico- que se celebra con periodicidad bienal, este año el pabellón mexicano ocupa 150 metros cuadrados en los que están representados diez estados del país, así como una veintena de empresas y universidades.
En México hay más de 190 empresas aeronáuticas en las que trabajan 27 mil personas (hace cinco años eran 12 mil ) y sus exportaciones representan más de 3 mil millones de dólares.
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