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¿La crisis te ha dejado sin trabajo? Prueba con MySpace

La crisis financiera mundial ha producido una gran cantidad de víctimas, y MySpace y otras redes sociales de Internet quieren capitalizar esa situación

ESTADOS UNIDOS.- MySpace, propiedad de News Corp - el grupo internacional de medios de comunicación de Rupert Murdoch -, dijo a Reuters que su web de búsqueda de empleos ha registrado un gran aumento en tráfico durante el último año, en especial tras el inicio del hundimiento financiero.

Durante el año pasado, el tráfico de la web se triplicó, informó Angela Courtin, vicepresidenta de marketing, entretenimiento y contenido de MySpace.

El número de usuarios únicos con edades entre 21 y 34 años que visitan el sitio de búsqueda de trabajo aumentó a más de 160.000 en noviembre del año pasado, frente a unos 83.500 en el mismo período un año atrás, según cifras proporcionadas el jueves por MySpace a Reuters.

Es la primera vez que la web registra un aumento de esta magnitud, dijo Courtin. Y la cantidad media de minutos por visita aumentó a siete en noviembre frente a uno en el mismo período de 2007.

La búsqueda de oportunidades laborales es algo que a menudo depende de las relaciones personales así como de la revisión de las ofertas laborales, y lugares como MySpace y LinkedIn proporcionan ambos elementos.

MySpace no es una excepción. LinkedIn vio un aumento a finales del año pasado de sus miembros a 31 millones de los 18 millones que tenía a principios de 2008 gracias a que la gente utilizaba la red de contactos de negocios para buscar conexiones para acceder a empleos cada vez más difíciles de obtener.

LinkedIn, una empresa que no cotiza en bolsa, dijo que tuvo un 25 por ciento más de registros de lo que había previsto durante el otoño pasado.
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