Tecnología
La cápsula Dragon de SpaceX llega a la EEI
Se trata de la primera misión de carga tras el accidente del cohete Falcon 9 hace 10 meses
Se trata de la primera misión de carga de la cápsula Dragon al laboratorio espacial tras el accidente del cohete de lanzamiento Falcon 9 hace 10 meses.
La cápsula, que fue lanzada desde cabo Cañaveral (Florida) el viernes, fue tomada por el brazo robótico de la estación, manipulado por el astronauta británico Timothy Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA), a las 11H23 GMT, para luego amarrala al módulo Harmony de la ISS.
Dragon transporta 3.1 toneladas de provisiones y material científico, que incluye una cámara espacial inflable que los astronautas pondrán a prueba en microgravedad y que será temporalmente acoplada a la estación orbital.
La nave también lleva ratones para experimentos y semillas de lechuga para su cultivo. El año pasado, los astronautas comieron lechuga cultivada en el espacio por primera vez.
Conseguir producir comida en el espacio sería una bendición en los esfuerzos de la Nasa por enviar astronautas a viajes más largos en las próximas décadas, como a un asteroide o a Marte.
La cápsula Dragon permanecerá en la ISS hasta el 11 de mayo, y regresará con de muestras de sangre y orina recogidas durante los 340 días que pasaron en la ISS el estadounidense Scott Kelly y su colega ruso Mijail Korinenko, en el marco de una experiencia sin precedentes para estudiar los efectos fisiológicos y psicológicos de las estadías prolongadas en el espacio, con miras a preparar una misión a Marte.
Dragon es hasta el momento la única cápsula espacial capaz de regresar con carga a Tierra.
Síguenos en