Tecnología

La app 'Secret' enciende la polémica sobre el anonimato

Autoridades brasileñas lanzan una batalla legal contra gigantes tecnológicos

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2014).- Esta semana la Justicia de Brasil obligó a los gigantes de Internet: Google, Apple y Microsoft, a eliminar la aplicación "Secret" que permite a los usuarios hacer publicaciones de manera anónima.

Esta no es la primera vez que la app tiene problemas con la justicia, pues en la red  han circulado diversos casos de personas que acusan afectaciones por que se revelan secretos que afectan su vida privada y/o profesional.

Según las autoridades, la red social que crea esta app se contrapone a las leyes locales que limita la libertad de expresión cuando está basada en el anonimato.

Escuelas públicas y privadas de todo Brasil enviaron alertas a los padres de alumnos sobre el uso de estas aplicaciones a raíz de que podía fomentar el "bullying" o maltrato escolar.

La decisión del Ministerio Público, fue tomada el martes 19 de agosto en estado de Espírito Santo y  dio un plazo de 10 días para que fueran retiradas de las tiendas "online" Google Store, AppStore (de Apple) y Microsoft.

Además, el fallo también obliga a las empresas proveedoras a "desinstalar" la aplicación de los dispositivos donde haya sido instalada-

En caso de que se exceda ese plazo (a vencer el próximo 29 de agosto), los gigantes de Internet deberían pagar una multa diaria equivalente a unos ocho mil 884 dólares (unos 116 mil 728 pesos mexicanos).

Según EuropaPress, la primera empresa en acatar la determinación fue Apple que ya retiró de su catálogo en Brasil la polémica aplicación de publicaciones anónimas.

SABER MÁS


La app "Secret" fue lanzada oficialmente el 30 de enero de 2014 con un equipo de trabajo basado en San Francisco, California, encabezado por los fundadores David Byttow y Chrys Bader.

Hasta el 11 de agosto se habían publicado más de 10 mil millones de secretos a través de la aplicación.


EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ​
Síguenos en

Temas

Sigue navegando