Tecnología
La Reforma Política en 'blog'
Fernando Gómez Mont se comprometió a mantener comunicación constante con los usuarios para responder sus dudas
El sitio reformapolítica.gob.mx, contiene un apartado denominado " El blog del secretario", donde el titular de la dependencia Fernando Gómez Mont se ha comprometido a mantener comunicación constante con los lectores que comenten las entradas y reponder algunos comentarios en el espacio radiofónico de 'La Hora Nacional'.
A escasos tres días de la primera publicación más de 500 comentarios a favor y en contra de los puntos propuestos.
Muchos de los mensajes felicitan la iniciativa del Gobierno Federal de abrir un espacio en internet para verter las opiniones respecto a un tema, al respecto el usuario identificado como "Alguien" dice: "No es de celebrarse que los gobernantes se acerquen al pueblo. Ese es su deber. La reforma que plantea el individuo turbiamente electo es sesgada y parcial".
En cambio, "Ken" envía un exhorto a los ciudadanos de la siguiente manera: "Mexicanos y Mexicanas necesitamos apoyar la propuesta de Calderón, no podemos dejar pasar esta oportunidad, si el tema ya esta debate debemos exigir a nuestros políticos que aprueban una reforma política".
"TactisCosplay" se manifiesta en contra de uno de los puntos propuestos, que es la reelección de alcaldes: "Yo como ciudadano mexicano exijo que -¡No reelección! Si ya de por sí todos los gobernantes son narcotraficantes, ahora estará peor".
Algunos otros usuarios comentan temas que aunque parecieran estar 'fuera de lugar' dejan entrever la necesidad de que las autoridades establezcan canales más efectivos de comunicación. Ejemplo de lo anterior es el comentario de "mistica": "Hola me cae mal que solo se le otorguen becas a quienes tienen buen promedio todos merecemos una oportunidad y yo por ejemplo en Cozumel no hay la carrera que quiero que es filosofía y letras".
El sistema de publicación de comentarios en el blog es inmediato, por lo que los mensajes no pasan por un filtro (al menos en un primer momento) aunque algunos usuarios también se quejan de censura.
Síguenos en