Tecnología
La Jornada Mundial de la Juventud apuesta a las redes sociales
La JMJ comienza el martes en Madrid y será retransmitida por Facebook y YouTube
YouTube, medios predilectos para seducir a la juventud.
"Había trabajado para una televisión. Me han pedido mi ayuda para realizar una web tv", www.madrid11.com/TV, explica la hermana Montse Pérez López, de la congregación de "Las Siervas del hogar de la Madre".
"Estamos preparando películas y entrevistas que vamos a difundir" durante la JMJ, añade la hermana.
Más de un millón de personas participarán en Madrid en el evento, que se celebrará del 16 al 21 de agosto y cuyo plato fuerte será la visita del papa Benedicto XVI, que llegará el jueves.
Alrededor de la monja y de su pequeño equipo, unos 200 voluntarios sentados frente a los ordenadores se esmeran por controlar la logística del evento en un enorme "open space" (espacio integrado) situado en el barrio financiero del norte de la capital española.
La web interactiva emitirá seis horas de programa cada día a partir del martes, y seguirá cada paso que dé el Pontífice hasta la misa de clausura el domingo.
"Es una página hecha por jóvenes para los jóvenes" explican unos animadores en un video de presentación.
La web también alimentará las páginas Facebook y YouTube y difundirá en 'streaming' (en directo) clips enviados desde el mundo entero.
"Es la primera vez que la JMJ están en las redes sociales y que estarán retransmitidas en directo por este canal", cuenta Cristina del Campo, una de los cuatro responsables del proyecto, también presente en el sitio Flickr y en Tuenti (red social española).
Desde octubre de 2009, la JMJ han abierto "21 páginas en Facebook en 21 idiomas" y han reclutado unos 80 voluntarios a través de esta red, de los que 45 estarán en Madrid para actualizarla en todos los idiomas.
"Tenemos una red social interna y a través de aquí nos ponemos a diario en contacto con ellos y les decimos qué textos y qué noticias tienen que traducir y publicar en las páginas correspondientes", explica la responsable.
"Nuestro objetivo en las redes sociales es contar todo lo que se está viviendo en Madrid para la gente que no pueda venir", asegura Del Campo.
Un autobús turístico se moverá por las calles de la capital para retransmitir en directo la palabra del Sumo Pontífice, que tendrá un lugar privilegiado en la plaza Cibeles durante la fiesta de bienvenida y frente al gigante escenario instalado en el aeropuerto militar de Cuatro Vientos para la misa de clausura.
Habrá "30 puestos de trabajo y 30 ordenadores", desde donde los voluntarios "twitearán" lo que ven, colgarán fotos y vídeos desde sus teléfonos móviles y harán entrevistas en su idioma.
Pese a los 310 mil seguidores que tenía la página oficial en español de las JMJ en Facebook días antes del inicio del evento, la organización se verá desbordada al gestionar toda la comunicación y mensajes, algunos de los cuales no son de apoyo.
Además de algunos sitios que denuncian el elevado coste del viaje a un país sumergido en la crisis económica, hay mensajes que son claramente provocadores.
"La mayor concentración de Madrid tiene un nombre: ORGULLO GAY 2 MILLONES DE PERSONAS. Eso no lo vais ni a superar los de la liga anticondones, antigualdad, (...). ¡VIVA EUROPA LAICA!"
MADRID, ESPAÑA (14/AGO/2011).- Con hábito gris y toca blanca, unas monjas dirigen a los jóvenes periodistas del canal de televisión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que comienzan el martes en Madrid, y que será retransmitida por Facebook y
"Había trabajado para una televisión. Me han pedido mi ayuda para realizar una web tv", www.madrid11.com/TV, explica la hermana Montse Pérez López, de la congregación de "Las Siervas del hogar de la Madre".
"Estamos preparando películas y entrevistas que vamos a difundir" durante la JMJ, añade la hermana.
Más de un millón de personas participarán en Madrid en el evento, que se celebrará del 16 al 21 de agosto y cuyo plato fuerte será la visita del papa Benedicto XVI, que llegará el jueves.
Alrededor de la monja y de su pequeño equipo, unos 200 voluntarios sentados frente a los ordenadores se esmeran por controlar la logística del evento en un enorme "open space" (espacio integrado) situado en el barrio financiero del norte de la capital española.
La web interactiva emitirá seis horas de programa cada día a partir del martes, y seguirá cada paso que dé el Pontífice hasta la misa de clausura el domingo.
"Es una página hecha por jóvenes para los jóvenes" explican unos animadores en un video de presentación.
La web también alimentará las páginas Facebook y YouTube y difundirá en 'streaming' (en directo) clips enviados desde el mundo entero.
"Es la primera vez que la JMJ están en las redes sociales y que estarán retransmitidas en directo por este canal", cuenta Cristina del Campo, una de los cuatro responsables del proyecto, también presente en el sitio Flickr y en Tuenti (red social española).
Desde octubre de 2009, la JMJ han abierto "21 páginas en Facebook en 21 idiomas" y han reclutado unos 80 voluntarios a través de esta red, de los que 45 estarán en Madrid para actualizarla en todos los idiomas.
"Tenemos una red social interna y a través de aquí nos ponemos a diario en contacto con ellos y les decimos qué textos y qué noticias tienen que traducir y publicar en las páginas correspondientes", explica la responsable.
"Nuestro objetivo en las redes sociales es contar todo lo que se está viviendo en Madrid para la gente que no pueda venir", asegura Del Campo.
Un autobús turístico se moverá por las calles de la capital para retransmitir en directo la palabra del Sumo Pontífice, que tendrá un lugar privilegiado en la plaza Cibeles durante la fiesta de bienvenida y frente al gigante escenario instalado en el aeropuerto militar de Cuatro Vientos para la misa de clausura.
Habrá "30 puestos de trabajo y 30 ordenadores", desde donde los voluntarios "twitearán" lo que ven, colgarán fotos y vídeos desde sus teléfonos móviles y harán entrevistas en su idioma.
Pese a los 310 mil seguidores que tenía la página oficial en español de las JMJ en Facebook días antes del inicio del evento, la organización se verá desbordada al gestionar toda la comunicación y mensajes, algunos de los cuales no son de apoyo.
Además de algunos sitios que denuncian el elevado coste del viaje a un país sumergido en la crisis económica, hay mensajes que son claramente provocadores.
"La mayor concentración de Madrid tiene un nombre: ORGULLO GAY 2 MILLONES DE PERSONAS. Eso no lo vais ni a superar los de la liga anticondones, antigualdad, (...). ¡VIVA EUROPA LAICA!"
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