Tecnología

Kinect para Windows, nueva manera de control

Como había sido anunciado en el CES 2012, el sensor de voz y movimiento se encuentra listo para conquistar el mercado

Kinect para Windows, nueva manera de control
GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2011).-La gigante tecnológica ha puesto la mira en un nuevo y revolucionario sistema para computadoras, la Kinect ya está lista para hacer que el usuario olvide el ratón y el teclado, o por lo menos esa sería la expectativa al incluir el control remoto estrella del Xbox a las Pcs.

Así lo oficializó Craig Eisler director de Kinect para Windows desde el blog oficial de Microsoft, luego que el pasado 9 de enero se anunciara la adaptación en el Consumer Electronic Show. El primero de febrero sería la fecha en que se pusiera a disposición del usuario general y los desarrolladores el aparato y el SDK osea el paquete de desarrollo de aplicaciones.

Según Esler, explica por qué ha decidido llevar su aparato estrella al PC: “Queremos inspirar a los visionarios de todo el mundo para que creen las innovaciones más increíbles con Kinect, y lleven sus funciones de reconocimiento de gestos y voz más allá de los usuarios comunes, a sectores como la educación, la producción, la sanidad y el comercio.

Microsoft confirmó que el control estará disponible en diez países entre los que se incluye México, Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido. El precio es de 249 dólares, sin embargo se tiene contemplada una versión de bajo costo para instituciones educativas de 149 dólares para finales de año.

En el comunicado además, se detalla que actualizarán las herramientas para su desarrollo dos o tres veces al año como mínimo y que han intervenido para que el software optimice el uso de cuatro aparatos en forma simultánea, mejoras en la distancia óptima de detección y mejoras en el sistema de reconocimiento de voz.

Las oportunidades que ofrece el software de desarrollo y el Kinecto son grandes, van desde un programa para identificar colores para preescolar, una aplicación para elegir prendas y comprar en iternet, un visor para quirófano manejado por el cirujano y hasta la posibilidad de desactivar una bomba a distancia. El objetivo de Microsoft, es claro: dejar de lado el rotón y el teclado y abrir nuevas experiencias en las computadoras.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OROZCO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando