Tecnología
Jóvenes ganadores del Robotchallenge 2016 recibirán becas de posgrado
Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México serán reconocidos tras ganar en la competencia
Los nueve jóvenes triunfadores en el torneo internacional de robótica celebrado el pasado fin de semana en Viena, Austria, fueron recibidos por directores y académicos de institutos tecnológicos de todo el país, en el edificio sede del TecNM.
En el encuentro, el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, dijo que el reconocimiento a los ganadores de dos medallas de oro, una de plata y una de bronce es "un premio a su capacidad, competitividad y excelente nivel académico".
Además, indicó en un comunicado, es un estímulo que les permitirá continuar superándose en las áreas que elijan para desempeñarse profesionalmente".
Quintero Quintero reconoció en los jóvenes estudiantes adscritos al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz, y acentuó que son un ejemplo a seguir para todos los alumnos mexicanos y no sólo para los del Tecnológico Nacional de México.
Ante el pleno de directores del TecNM, el director general expuso que "los jóvenes talento del Tecnológico Nacional son los ingenieros que México necesita para las reformas estratégicas del país en los sectores energético, automotriz y aeroespacial".
Adelantó que el TecNM creará además 40 Centros de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento en beneficio de los estudiantes de esa institución.
Dichos espacios dotarán a los alumnos de las condiciones necesarias para desarrollar proyectos innovadores y crear soluciones de ciencia y tecnología; los primeros cinco, anunció, estarán en los institutos tecnológicos de Hermosillo, Los Mochis, Nuevo León, Celaya y Poza Rica.
Los estudiantes merecedores de las becas son José Israel Ortiz Hernández, Cristóbal de Jesús Calva Díaz, Eduardo Alfredo Bracho Mora y Christian Emmanuel Vázquez Gallardo, Luis Cortés Hernández, Jonathan Salcedo Cruz, Alexis Hernández García, Ángel Antonio de la Cruz de Aquino y Abner Isaac Juárez Jiménez.
Síguenos en