Tecnología
José Hernández envía un saludo espacial a mexicanos
Un fuerte saludo a todos los latinos”, señaló el ingeniero de 47 años y de origen mexicano, quien se alejó un rato del trabajo en la Estación Espacial
“Mando un saludo a mis papás en el Sur de California, a mi tía Rosa, a mis compadres allá en La Piedad, Michoacán, y a nuestro Presidente de México, don Felipe Calderón, que también es de Michoacán, y a todos los mexicanos”, dijo Hernández en una entrevista transmitida por la NASA y concedida a la cadena CNN en español.
“Un fuerte saludo a todos los latinos”, señaló el ingeniero de 47 años y de origen mexicano, quien se alejó un rato del trabajo en la Estación Espacial.
En tono relajado, Hernández explicó que se mantiene haciendo ejercicio en una bicicleta en la EEI y que cuando regrese a la Tierra va a reiniciar su rutina de 10 kilómetros diarios para poder “comer todo el mole poblano que quiera y todas las carnitas”.
En el mismo tono dijo que se iba a convertir “en un charro como los de Jalisco” al bromear con el cable del micrófono que flotaba como una soga frente a él debido a la ingravidez.
En otra entrevista con Televisa, el astronauta dijo que México se ve muy bello desde el espacio. “Cada rato estoy viendo cuando pasamos por México a ver si puedo intensificar el área de Michoacán, de donde soy yo.
Obviamente cuando paso de noche por la ciudad de México se ve toda alumbrada y se puede distinguir muy fácil. Y las playas de Cancún hasta acá se ven bien riquísimas”.
En tono más serio descartó tener miedo en la misión espacial, porque dijo que se han entrenado muy bien y están preparados para cualquier contingencia en el espacio.
Dijo que a pesar de ser científico es un hombre de fe y católico, que lleva su escapulario y que el hecho de llegar al espacio no aumenta o disminuye su fe en Dios.
Síguenos en