Tecnología
Intel nombra al ganador del Desafío Intel en México
El Proyecto Ganador Representará a México en la Competencia Regional de Negocios de Base Tecnológica organizada por Intel
El Desafío Intel es una competencia que promueve el emprendimiento tecnológico en el sector universitario y que forma parte de las diferentes iniciativas que tiene Intel para contribuir al desarrollo económico de México.
Inviko, el proyecto ganador, representará a México en la final latinoamericana el próximo 30 de octubre, y competirá contra los vencedores de Argentina, Colombia, Chile y Costa Rica. En la final latinoamericana se disputarán tres premios en efectivo por 25 mil, 15 mil y 10 mil dólares americanos.
Asimismo, los proyectos premiados en la competencia regional viajarán a California a mediados de noviembre para competir en el “Reto al Emprendimiento Tecnológico”, competencia mundial organizada por Intel y la Universidad de California en Berkeley.
“El Desafío Intel da a los participantes la oportunidad de poner a prueba sus ideas y su talento para venderlas, es además la ocasión para acercarse a mentores y gente altamente especializada en emprendimiento que Intel pone a su disposición y que les puede dar valiosa retroalimentación sobre su proyecto. En el Desafío Intel lo más importante es la experiencia de aprendizaje y de exposición para estos proyectos en donde reside el gran valor de nuestra competencia de negocios tecnológicos”, comentó Fernando Martínez, responsable de los Programas de Educación Superior de Intel para México.
Los Proyectos
De los 56 proyectos que se inscribieron en México, 8 llegaron a la final; de estos, el jurado designó a Inviko como el proyecto ganador de esta edición del Desafío Intel en México. Los jueces destacaron el nivel de innovación y la excelencia de presentación del proyecto por parte de Adalberto Flores Ochoa, Vidal González Alvarez y Dante Gama Dessavre, integrantes de Inviko.
Asimismo, el Desafío Intel México decidió otorgar una Mención Honorífica al proyecto Smart Tec, un sistema de marketing móvil para tiendas de autoservicio; los jueces consideraron correcta la estructura y planteamiento del plan de negocios presentado por este equipo. Entre los finalistas de Desafío Intel México también se encuentran: Inmetech, Motion Mechanics, Srndipia, Sidel2 SaaS Platform y Teknol Edge Technology.
El Desafío Intel en México se realizó con el soporte del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Guadalajara. “El ITESM se encuentra comprometido por medio de todo su sistema de incubadoras en el desarrollo emprendedores de base tecnológica que impulsen la creación de productos y servicios de mayor valor agregado. Desde 2004, el ITESM ha apoyado el Premio Intel y ahora el Desafío Intel como un medio para estimular la integración de profesores y estudiantes de todas las áreas y de todas las universidades en la creación de una cultura emprendedora de alto nivel que genere una clara diferenciación de productos y servicios del país”.
Síguenos en