Tecnología
Intel lanza guía de compras on-line
Se busca ampliar el conocimiento del consumidor sobre computadoras y ayudarle a elegir la mejor opción
Esta guía fue lanzada en siete países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, en versiones en español y portugués.
“Intel cree que orientar al consumidor es muy importante. Con el aumento de la complejidad de la información y la cantidad de opciones a considerar, comprar una computadora se ha vuelto una ardua tarea”, comentó Marcelo Bertolami, director de consumo de Intel México. El principal diferenciador de esta Guía es su diseño basado acorde al tipo de uso que el consumidor pretende hacer de su computadora. De nada sirve ofrecer un equipo muy avanzado para quien no lo aprovechará totalmente”, concluyó Bertolami.
Algunas de las opciones que la Guía presenta para evaluar el mejor equipo son:
- Diferencias entre un laptop o una computadora de escritorio
- Espacio físico del que dispone el usuario para colocar el equipo
- Importancia y frecuencia del uso de Internet
- Número de personas que harán uso de la computadora y cuáles serán los principales programas a utilizar
La Guía también estará disponible en el principal sitio de comparación de precios de América Latina, Buscapé Network, que incluye los sitios Buscapé, Bondfaro y QueBarato.
Como complemento, Intel participa en el sitio Yahoo! Respuestas. Usando un perfil oficial, la empresa responde a las dudas más frecuentes de los consumidores dentro de la categoría de computadoras e Internet.
Actualmente, Intel tiene un perfil para los países de América Latina y responde a más de 150 preguntas mensualmente, la mayor parte de ellas de consumidores que solicitan consejos sobre cómo elegir entre las opciones de computadoras de escritorio o laptops.
Síguenos en