Tecnología
Intel busca proporcionar una experiencia de cómputo segura
El usuario se protegerá durante la navegación en servicios por internet y de robo o pérdida de sus datos y su equipo
Según McAfee, al día durante el año 2011 se crearon más de 55 mil nuevas piezas únicas de software malicioso (llamado malware) y más de 200 mil computadoras se convirtieron en máquinas zombies tras ser víctimas de las redes de comando y control.
Las tecnologías Intel Identity Protection e Intel Anti-Theft vienen preinstaladas en los dispositivos Ultrabook y su objetivo es proporcionar a los consumidores la tranquilidad de que cuentan con medidas para aumentar la seguridad de su contenido en línea y de los activos y datos personales en su dispositivo.
Intel Identity Protection cuenta con un potente conjunto de bloques de autenticación para servicios basados en Internet. Utiliza una fuerte autenticación en dos vías, una a nivel del chip, similar a los tokens de hardware y la segunda, protección de visualización basada en hardware.
En el año 2012 y posteriormente, Intel considera que un esfuerzo clave será trabajar con los principales socios de autenticación para lanzar soluciones habilitadas para la tecnología Intel Identity Protection para Ultrabooks y trabajar con el ecosistema (incluyendo a la banca en línea, juegos, comercio electrónico y sitios de redes sociales) para permitirles apalancar las garantías de la Intel Identity Protection Technology para clientes que usen sus servicios basados en Internet desde un dispositivo Ultrabook.
La tecnología Intel Anti-Theft ayuda a disuadir del robo de activos y datos. Si llegarán a robar la Ultrabook de un usuario, el dispositivo puede desactivarse de forma automática o el consumidor puede avisar al proveedor de servicios para que desactive el sistema. Si posteriormente encuentra la Ultrabook intacta, el proveedor puede reactivar el sistema.
En el segundo semestre de 2012, con el lanzamiento de los dispositivos Ultrabook, que incorporarán la Tercera Generación de procesadores Intel Core, todos los clientes de Ultrabooks, de cualquier parte del mundo, tendrán a su disposición la tecnología Intel
Anti-Theft, por medio de proveedores de software locales como Absolute, McAfee, StarSoftComm y OneBe. Otros proveedores de servicios pueden ofrecer el servicio en el futuro para satisfacer los requerimientos del mercado local.
EL INFORMADOR / ISABEL ROBLES
Síguenos en