Tecnología
Inicia cuenta regresiva para llegada del iPad
Los interesados en la tablet de Apple podrán reservarlo ya y evitar colas innecesarias en las tiendas el 3 de abril, cuando saldrá al mercado en EU
Aquellos que quieran hacerse con la versión 3G del aparato, algo más cara que la versión wi-fi, tendrán que esperar un poco más, posiblemente hasta mayo o junio.
El ya famoso ordenador no saldrá a la venta en España y el resto de Europa hasta finales de abril.
Desde que Steve Jobs mostrara por primera vez su nuevo juguete, en enero pasado, miles de programadores y cientos de empresas de todo el mundo se han lanzado a crear aplicaciones para esta plataforma, que tiene el potencial de generar tantos ingresos como el teléfono móvil iPhone.
Teóricamente, todas las aplicaciones disponibles para este teléfono funcionarán también en el iPad, pero los creadores de estos programas las están modificando a marchas forzadas para adaptarlas a la pantalla táctil de 9.7 pulgadas del ordenador-tabla.
El mayor tamaño de la pantalla abre además las puertas a una nueva generación de aplicaciones especialmente creadas para el iPad, entre las que, afirman los expertos, destacarán los videojuegos y los programas con fines educativos.
Sourcebits, uno de los principales fabricantes de aplicaciones para el iPhone, ha puesto a la mitad de su equipo de 150 personas a trabajar únicamente para el iPad.
Apple esta además "limpiando" su tienda de aplicaciones de contenido no apto para menores, en previsión de que el aparato sea atractivo para usos educativos.
Las firmas editoriales, para las que el iPad es una prometedora plataforma, también están preparando sus mejores galas para la llegada del aparato.
El grupo Condé Nast anunció esta semana que ofrecerá versiones para el iPad de cinco de sus más conocidas revistas en EU: Wired, GQ, Vanity Fair, The New Yorker y Glamour. La compañía ya tiene una versión para el iPhone de GQ, de la que se descargaron 15 mil copias en enero.
Con unas estimaciones de ventas de entre 1 y 5 millones de iPads sólo el primer año, los fabricantes de complementos también se están frotando las manos ante las oportunidades de negocio.
La firma de inversión Piper Jaffray ha estimado que el mercado de complementos para el iPad, productos como fundas, teclados o cargadores, podría mover unos tres mil 700 millones de dólares en todo el mundo y muchas firmas han reconocido que empezaron a diseñar productos para el nuevo ordenador inmediatamente después de su presentación pública.
El principal problema que los fabricantes de estos productos están encontrando es que aún no han tenido un iPad en sus manos. GelaSkins, una compañía estadounidense que hace fundas de plástico para móviles, ha asegurado que está preparándose para tener disponible un modelo de su funda para el iPad sólo horas después de que se ponga a la venta.
La pregunta del millón es si Apple logrará repetir con el lanzamiento del iPad las imágenes de largas filas de consumidores esperando horas frente a las tiendas que se vivieron con la llegada del iPhone.
Aunque los usuarios reserven un aparato con antelación, deberán ir a una tienda a recogerlo, si bien evitarán el riesgo de que esté agotado, como ha ocurrido con otros lanzamientos de la firma.
Aunque el iPad ha recibido críticas favorables de los expertos, muchos siguen dudando de que los consumidores estén dispuestos a gastar los casi 500 dólares que cuesta la versión más económica de un nuevo aparato que no tiene ninguna función que su iPhone o su ordenador portátil no ofrezcan ya.
Además, argumentan otros, al iPad le siguen faltando algunos elementos clave como una cámara para vídeoconferencia o la posibilidad de sincronizar varias tareas a la vez, herramientas que podrían contribuir a un éxito de ventas mayor.
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