Indicios de ISON, del otro lado del Sol
Científicos estiman que el cometa pudo haber sobrevivido en su encuentro con el Sol
Tras varías horas de observación, científicos de la NASA se percataron de que ISON apareció por el otro lado del Sol, a pesar de no haber sido visto en las observaciones durante su acercamiento al Sol.
Como ISON parecía tenue y esfumarse en varios observatorios, y más tarde no se veía nada por Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, muchos científicos creían que se había desintegrado por completo, sin embargo , por la noche la Agencia Espacial Europea y la NASA observaron que una pequeña cantidad de material brillante fluía lejos del Sol.
Los científicos aún no pueden asegurar que el núcleo del cometa está intacto y que sigue en órbita, ya que esta materia brillante puede tratarse simplemente de escombros.
A lo largo del año, investigadores han observado el cometa ISON y especialmente durante su aproximación al Sol, el cometa brilló de manera inesperada. Estos cambios de brillo por lo general se producen porque el material del cometa hierve.
El análisis de este patrón ayudará a los científicos a comprender la composición de ISON, que contiene material reunido durante la formación del Sistema Solar hace unos 4.5 millones de años.