Tecnología

ITunes, grandiosa para Apple pero no para industria fonográfica

Cuando se abrió la tienda virtual, las disqueras pasaron por una era de caos

NUEVA YORK, EU (08/OCT/2011).- En el segundo trimestre del 2003, cuando Apple abrió al público general la tienda virtual iTunes, la industria discográfica se encontraba en una era de transición y caos.

Al comienzo del nuevo milenio, los álbumes lograban ventas notables de millones de unidades en el caso de los artistas más famosos, y las ganancias estaban en auge. Sin embargo, la amenaza de Napster y otras formas de descarga ilegal amenazaban con deteriorar esas utilidades, en un momento en que muchos melómanos comenzaban a acostumbrarse a la idea de que podían obtener numerosas canciones gratis.

ITunes entró en ese ambiente con un concepto que no era exactamente nuevo: un sistema en el que podían comprarse canciones en la internet. Pero iTunes, con su interfaz sencilla, su precio uniforme de 99 centavos por canción y su vinculación con un dispositivo revolucionario para escuchar canciones en formato MP3el iPod, tuvo un éxito sonante.
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