Tecnología

ISSSTE moderniza instalaciones en hospital de Monterrey

Inaugura cuatro salas quirúrgicas equipadas con última tecnología

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2013).- Un hombre de 45 años recibió con éxito un trasplante de hígado en el Hospital Regional Monterrey del ISSSTE, organismo que en breve inaugurará cuatro salas quirúrgicas, totalmente equipadas y de última tecnología, a fin de brindar el servicio de alta especialidad con mayor oportunidad.

El paciente, originario de Durango, padecía enfermedad hepática crónica, detalló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en un comunicado.

El director del nosocomio, Juan Guadalupe Garza Cantú, detalló que el hombre, quien recibió la donación del Hospital General "Francisco Galindo Chávez", de Torreón Coahuila, se encuentra estable, está reaccionando favorablemente y ya tuvo una interacción más cercana con sus familiares.

Recordó que luego de varias reuniones de planeación, en marzo se hizo el primer trasplante de médula ósea en este mismo hospital, a una paciente de cinco años, originaria de San Luis Potosí, a quien se benefició con el trasplante de tejido del cordón umbilical de su hermana con células madre, mediante el procedimiento de aféresis.

Señaló que en promedio, en el Hospital Regional Monterrey del ISSSTE se practican 14 trasplantes de riñón por año y 25 de córneas, mil 200 cateterismos cardiacos y 150 operaciones a corazón abierto.

Garza Cantú resaltó que el Hospital Regional Monterrey brinda servicio a las delegaciones del ISSSTE en Chihuahua, Durango, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo y Nuevo León, además de pacientes del norte de Veracruz y del oriente de San Luis Potosí.

Temas

Sigue navegando