Tecnología

IFA 2013, el nuevo mundo interconectado

La Feria Internacional de Electrónica de Berlín presenta las últimas novedades en tecnología

BERLÍN, ALEMANIA (08/SEP/2013).- Lavadoras con WiFi, refrigeradores que tuitean su consumo, smartwatchs, phablets, televisiones 4K, pantallas de 110 pulgadas, Smart TVs, son algunas novedades que presenta la Feria Internacional de Electrónica de Berlín ( IFA) 2013, todo hacia un mundo cada vez más interconectado.

Del 6 al 11 de septiembre, el Messe Berlín, uno de los principales centros de exposiciones de la capital alemana, alberga la mayor feria de tecnología del mundo, dominada claramente por las últimas novedades en smartphones, desde el Samsung Galaxy Gear hasta el Sony Xperia z1 Honami.

Este año son mil 500 expositores en 145 mil metros cuadrados, quienes presentan a los más de 240 mil visitantes de todo el mundo sus nuevos productos para cierre de año, una de las temporadas más importantes para las empresas de tecnología.

En este marco, el gigante sudcoreano Samsung presentó su primer reloj pulsera inteligente, Galaxy Gear, que avisa de los mensajes que entran al celular -llamadas, textos, correos electrónicos y alertas-, además de que permite contestar las llamadas.

La empresa también lanzó el Galaxy Note 3, su nuevo phablet con pantalla de 5.7 pulgadas y 3 GB en RAM, lo que le otorga suficiente poder para hacer varias tareas mediante múltiples ventanas.

José Luis de la Vega, director corporativo de mercadotecnia de Samsung México, informó que los nuevos dispositivos llegarán a México en octubre próximo.

En Berlín, Sony presentó el Xperia Honami con pantalla de cinco pulgadas y un procesador quad-core a 2.2 GHz, además del Sony Walkman F886; Acer lanzó el Liquid S2, con pantalla de 6 pulgadas y cámara capaz de grabar vídeos en 4K, y Xiaomi el Mi3 un teléfono de cinco pulgadas.

A su vez, Alcatel dio a conocer el One Touch Idol S, el primero de esta compañía con capacidad 4G, con pantalla de 4.7 pulgadas.

Otro segmento estrella de la IFA 2013 son los televisores 4K, pues prácticamente las principales compañías lanzaron los suyos, con diversos tamaños, formatos y características.

Por ejemplo, B K Yoon, CEO de Samsung Electronics, presentó sus nuevos televisores con pantalla de matriz orgánica OLED , así como los 4K Ultra HD TV ofrecen el cuádruple de resolución que los televisores Full HD y la pantalla Ultra HD de 98 y la de 110 pulgadas, la más grande del mundo.

La compañía tecnológica estimó que el año pasado vendió  dos televisiones cada segundo.

Philips dio a conocer su televisor 4K, con luz que ilumina la pared según la imagen que transmite la pantalla, mientras que Panasonic presentó su modelo 4K de 20 pulgadas con Windows 8.

Y es que, el 4K Ultra Alta Definición, permite ver imágenes hasta cuatro veces más nítidas y definidas que el HD convencional, tecnología que se suma a las pantallas OLED, o de matriz orgánica, además de las Smart Tv.

De acuerdo con Gartner, 85 por ciento de todos los televisores de pantalla plana producidas en el año 2016 será de televisores inteligentes.

Finalmente, el llamado Internet de las cosas, es decir, la conexión entre electrodomésticos en el hogar, también está presente en Berlín.

Así, desde planchas y aspiradoras con el triple de potencia, lavadoras y lavatrastes transparentes, hasta lavadoras y refrigeradores con WiFi, son algunas de las novedades que trae este año la IFA, paraíso de los geeks.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando