Tecnología
Hay un beso en el doodle
Google regala un logotipo especial a Gustav Klimt por los 150 años de su nacimiento
Las letras que forman la palabra "Google" están diseñadas en lo que parecen ser hojas de oro brindando una armonizada base para la pareja pintada por Klimt en los primeros años del siglo XX.
Este no es el único homenaje que el gigante de Internet hace al artista nacido en 1862 en Baumgarten, Viena. Durante la semana ya se había dado a conocer que, en una alianza entre la galería vienesa Belvedere y Google Maps para iPad, se ofrece la mayor pinacoteca sobre Klimt enriquecida con toques tecnológicos.
El museo pone a disposición del visitante tabletas iPads con dos aplicaciones. Una vincula 15 de las obras expuestas, entre ellas "El Beso", "Judith", o "El Friso de la Vida", con los lugares en los que fueron concebidas o creadas o que guardan una relación aun más simbólica, como la tumba de Klimt.
La segunda herramienta permite acompañar a Klimt por los lugares que marcaron su vida, gracias al sistema Google Maps.
En este mapamundi de Klimt aparecen edificios, ciudades y paisajes como la Secession o el Burgtheater, que albergan algunas de las obras que iniciaron la revolución creativa del artista; o Attersee, que tantas obra le inspiró; o Toledo, donde Klimt disfrutó en vivo de la obra de El Greco.
Gustav Klimt es considerado uno de los más importantes y originales pintores de su generación, pues supo imprimir la esencia de una época que supuso el despertar del arte moderno.
EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ
Síguenos en