Tecnología
Halo 5 está listo para jugarse
La historia comprende tintes más épicos, de acuerdo a Chris Haluke
Halo está de regreso junto con su personaje principal Master Chief. Sin embargo, esta vez no está solo, ya que compartirá su protagonismo con Locke por lo que la historia comprende tintes más épicos y de mayor interés para los jugadores, de acuerdo con Chris Haluke, Lead Campaign Designer de este entrega.
El representante de 343 Industries, la casa productora encargada del diseño de Halo 5: Guardians, comentó en entrevista para TECH-BIT que esta edición fue difícil porque se tienen varios personajes principales, ya que la campaña puede jugarse entre cuatro personas que deben trabajar en conjunto.
“Lo reconstruimos desde los cimientos pensando en el juego cooperativo, eso significa muchos retos a la hora de crear las misiones y opciones para cuatro diferentes jugadores, necesitábamos más enemigos y que todo fuera significativo. Ahora si caes te puedo revivir u ordenar a los otros miembros del equipo que lo hagan, así pasa al recoger armas o manejar vehículos”.
Otro añadido que Haluke describió es que esta entrega corre a 60 cuadros por segundo, sin importar si es la campaña o el multijugador y se une al reto de tener ocho jugadores seleccionables ya que cada uno tiene sus variantes y motivaciones personales.
¿Qué esperar de esta entrega?
En Halo 5 la historia es nueva, sin perder los lazos con los anteriores títulos. En esta ocasión el juego abarca diferentes partes del Universo ya que una fuerza misteriosa amenaza la galaxia. Mientras esto ocurre el Jefe Maestro permanece desaparecido y se cuestiona su lealtad, para eso se tiene un nuevo personaje llamado Locke.
“El universo es tan grande que queremos introducir nuevos personajes que aporten algo nuevo, Locke intenta seguir los pasos de Master Chef y averiguar qué pasa en realidad con él. Para eso tiene a su equipo que manejan características únicas y añaden más al juego al momento de explorar”.
Por otra parte, al multijugador se añadirán dos modos, el primero es la Zona de Guerra, es decir, una arena multitudinaria donde habrá hasta 24 jugadores jugando entre sí. El segundo es una variación de éste, pero protegiendo un núcleo de energía.
El diseñador encargado de la campaña dijo que esta nueva opción es épica ya que los escenarios son muy amplios y reúne lo mejor de todas las versiones de Halo. “Se trata de una batalla entre Spartans, Covenants y Forerunners a medida que se internan completar diversos objetivos, además de los equipos se tienen personajes y jefes de inteligencia artificial en las partidas para ganar más puntos y que tu grupo gane”.
Además, añadió, para los jugadores veteranos Halo 5 fue construido con miras a los eSports (deportes electrónicos) para que esta tendencia de competencias internacionales de jugadores lleguen a las consolas caseras; con este fin fue desarrollado el modo Arena.
Por último, el videojuego debutará con más de 20 mapas y otros 15 más serán agregados como DLC gratuitos antes de la primera mitad de 2016.
Haluke comentó que esta es la ventaja de un juego de la magnitud como Halo, que no habrá un pase de temporada, sino que todo el contenido adicional que se desarrolle será gratuito al comprar su copia. “Queremos que todos jueguen en el mismo nivel y que el juego tenga el valor real por el que pagaron”.
A la pregunta sobre si habrá más juegos de esta franquicia, mencionó que trabaja en un equipo que vive para este universo y como hay muchas historias que contar esperan estar trabajando en ello por largo tiempo.
CIUDAD DE MÉXICO (27/OCT/2015).- La popular franquicia de
El representante de 343 Industries, la casa productora encargada del diseño de Halo 5: Guardians, comentó en entrevista para TECH-BIT que esta edición fue difícil porque se tienen varios personajes principales, ya que la campaña puede jugarse entre cuatro personas que deben trabajar en conjunto.
“Lo reconstruimos desde los cimientos pensando en el juego cooperativo, eso significa muchos retos a la hora de crear las misiones y opciones para cuatro diferentes jugadores, necesitábamos más enemigos y que todo fuera significativo. Ahora si caes te puedo revivir u ordenar a los otros miembros del equipo que lo hagan, así pasa al recoger armas o manejar vehículos”.
Otro añadido que Haluke describió es que esta entrega corre a 60 cuadros por segundo, sin importar si es la campaña o el multijugador y se une al reto de tener ocho jugadores seleccionables ya que cada uno tiene sus variantes y motivaciones personales.
¿Qué esperar de esta entrega?
En Halo 5 la historia es nueva, sin perder los lazos con los anteriores títulos. En esta ocasión el juego abarca diferentes partes del Universo ya que una fuerza misteriosa amenaza la galaxia. Mientras esto ocurre el Jefe Maestro permanece desaparecido y se cuestiona su lealtad, para eso se tiene un nuevo personaje llamado Locke.
“El universo es tan grande que queremos introducir nuevos personajes que aporten algo nuevo, Locke intenta seguir los pasos de Master Chef y averiguar qué pasa en realidad con él. Para eso tiene a su equipo que manejan características únicas y añaden más al juego al momento de explorar”.
Por otra parte, al multijugador se añadirán dos modos, el primero es la Zona de Guerra, es decir, una arena multitudinaria donde habrá hasta 24 jugadores jugando entre sí. El segundo es una variación de éste, pero protegiendo un núcleo de energía.
El diseñador encargado de la campaña dijo que esta nueva opción es épica ya que los escenarios son muy amplios y reúne lo mejor de todas las versiones de Halo. “Se trata de una batalla entre Spartans, Covenants y Forerunners a medida que se internan completar diversos objetivos, además de los equipos se tienen personajes y jefes de inteligencia artificial en las partidas para ganar más puntos y que tu grupo gane”.
Además, añadió, para los jugadores veteranos Halo 5 fue construido con miras a los eSports (deportes electrónicos) para que esta tendencia de competencias internacionales de jugadores lleguen a las consolas caseras; con este fin fue desarrollado el modo Arena.
Por último, el videojuego debutará con más de 20 mapas y otros 15 más serán agregados como DLC gratuitos antes de la primera mitad de 2016.
Haluke comentó que esta es la ventaja de un juego de la magnitud como Halo, que no habrá un pase de temporada, sino que todo el contenido adicional que se desarrolle será gratuito al comprar su copia. “Queremos que todos jueguen en el mismo nivel y que el juego tenga el valor real por el que pagaron”.
A la pregunta sobre si habrá más juegos de esta franquicia, mencionó que trabaja en un equipo que vive para este universo y como hay muchas historias que contar esperan estar trabajando en ello por largo tiempo.
Síguenos en