Tecnología

Greenpeace documenta daños por cambio climático al Golfo de México

La embarcación Arctic Sunrise entregará evidencias del daño ecológico a los participantes de la Cumbre de Cancún

VERACRUZ, MÉXICO (02/NOV/2010).- La embarcación Arctic Sunrise, perteneciente a la flota de la organización ecologista Greenpeace, atracó en las últimas horas en el puerto mexicano de Veracruz como parte de su travesía para documentar daños ecológicos en el Golfo de México.

El barco, procedente de Nueva Orleans (EU), tiene como destino final la ciudad mexicana de Cancún, donde entregará evidencias del daño ecológico a los participantes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), que se celebrará allí del 29 de noviembre al 10 de diciembre, dijeron hoy fuentes de Greenpeace.

Los activistas buscan denunciar la vulnerabilidad de las zonas costeras frente al cambio climático y exigir, con base en evidencias, compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

"Nosotros estamos exigiendo que se llegue a acuerdos que asuman compromisos concretos y firmes", aseguró la coordinadora de comunicación de Greenpeace México, Angélica Simón.

Dijo que si bien es imposible cambiar el impacto del cambio climático, es necesario impulsar políticas públicas que permitan adaptarse al cambio climático y mitigarlo.

Arctic Sunrise inició su travesía por el Golfo de México hace 3 meses desde la zona de Florida, y se espera que además de Veracruz atraque en los puertos mexicanos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo (que abarca también el Caribe).

A bordo, científicos analizan las amenazas potenciales para los arrecifes en el sur del Golfo de México, considerando diferentes escenarios de calentamiento global.

El buque está abierto desde este martes al público hasta que zarpe el próximo domingo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando