Tecnología
Google se vuelve asesor de marketing
La idea por detrás de esta iniciativa es ayudar a que anunciantes y agencias puedan considerar el panorama completo de conversiones en móviles
Cada vez más, los consumidores viven en un mundo multipantalla, constantemente conectados y alternando dispositivos a lo largo del día --teléfono inteligente, computador personal, tablet, y computadora de escritorio.
En México esta transformación representa una oportunidad sin precedentes para los profesionales del marketing y estimula muchas discusiones sobre cómo medir correctamente los diferentes tipos de conversión, tanto online como offline.
"Muchos anunciantes recurren a modelos tradicionales para medir sus campañas en móviles y no logran capturar el valor total de las conversiones en este nuevo entorno", afirma Carolina Bertoni, gerente de Publicidad en Móviles para Google en Hispanoamérica.
"El mercado precisa modelos de atribución que se correspondan con esta nueva realidad y ésa es la propuesta de esta herramienta".
La idea por detrás de esta iniciativa es ayudar a que anunciantes y agencias puedan considerar el panorama completo de conversiones en móviles, entiendan el riesgo de no estar presentes en un momento clave de consideración del producto, y tomen decisiones estratégicas y bien informadas sobre cómo actuar en este contexto.
" Full Value of Mobile" se suma a una serie de iniciativas que Google viene desarrollando para el entorno mobile que van desde investigaciones de mercado sobre el uso de teléfonos inteligentes hasta recomendaciones e historias de éxito de anunciantes a nivel global.
Síguenos en