Tecnología

Google recuerda el nacimiento de Nelson Mandela

La empresa celebra el aniversario 96 del nacimiento del sudafricano con un 'doodle' muy representativo

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2014).- Con una serie de imágenes que representan la vida de Nelson Mandela, Google recuerda el 96 aniversario del nacimiento del mandatario sudafricano.

Con un 'doodle' muy representativo, la empresa de Mountain View rememora a quien luchó contra el apartheid en Sudáfrica y falleció apenas el 5 de diciembre pasado en Johannesburgo, luego de una prolongada enfermedad pulmonar.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión", reza la primera frase con la que Google evoca al líder social, enmarcado en guirnaldas y el nombre del buscador de Internet de fondo.

Con la sabana sudafricana y después de un largo camino a lo alto de este ecosistema se observa: "La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario".

En un muro flanqueado por dos niños, un de raza negra y otra de piel blanca, se lee la frase "Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra".

Con la imagen de un Mandela en las sombras de que da una prisión, el ex presidente sudafricano manifiesta que "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

Pero además está un dirigente que alza la voz ante su pueblo, a quien le dice que "Para ser libre no basta sólo con liberarse de las propias cadenas, sino en vivir de una forma que se respete y fomente la libertad de los demás".

Después de un camino difícil llega la gloria y Google remata con la máxima de Mandela: "La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre".

Madiba, como también se le nombró, nació el 18 de julio de 1918 en un poblado de 300 habitantes conocido como Mvezo, en Sudáfrica, y falleció el 5 de diciembre en su casa en Johannesburgo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando