Tecnología

Google presenta Cloud Connect

Cloud Connect servirá a empresas y permitirá que usuarios de todo el mundo trabajen en colaboración editen al mismo tiempo archivos de Office

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2011).- Las aplicaciones de Google han demostrado que pueden ir más allá del usuario final y herramientas como Google Docs son ya parte del trabajo diario de miles de empresas en todo el mundo, incluyendo México.

Ahora, Google presenta Cloud Connect, una extensión de sus aplicaciones para empresas y que ahora se presenta como un puente para pasar del modelo de software instalado en una computadora (como Microsoft Office) a un modelo de trabajo totalmente en internet, mundo conocido también como “cloud computing”, que es simplemente la colaboración entre empleados en internet, ahorrándose dinero en software y servidores, y que tiene la virtud de que las personas se conecten ahí desde cualquier dispositivo móvil a cualquier hora del día donde quiera que estén. Con Cloud Connect (que se ofrece gratis) es posible que muchas personas editen simultáneamente documentos de Word, Excel y PowerPoint.

Google Cloud Connect para Microsoft Office está disponible para usuarios de todo el mundo y permite que dos o más personas trabajen en colaboración en el mismo archivo al mismo tiempo usando Microsoft Office 2003, 2007 o 2010 en computadoras con sistema operativo Windows para PCs. “Pero la idea es que esta sea la última actualización a Office que los usuarios hagan para después desligarse de Office y trabajar sólo con las aplicaciones de Google en la nube”, dijo en videoconferencia Shan Sinha, director de Producto de Google.

Uno puede editar el índice de contenidos de un documento Word desde Buenos Aires, Argentina, mientras que un colega hace correcciones desde Bogotá, y puede hacerse esto mismo en diferentes oficinas de la ciudad o en diferentes estados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando