Tecnología
Google, en los archivos del Museo del Holocausto
El nuevo sistema informático facilita el acceso a los archivos fotográficos y documentales del Museo del Holocausto de Jerusalén
El nuevo sistema, llamado Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR, según sus siglas en inglés), fue presentado por el director del Museo del Holocausto, Avner Shalev, y el director ejecutivo de Google en Israel, Yossi Matias.
Ambos subrayaron la importancia de la iniciativa, dada a conocer la víspera del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto para que no se olvide la matanza por los nazis de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
En rueda de prensa, Shalev explicó que uno de los objetivos de la institución que preside "es la búsqueda de formas nuevas e innovadoras para que la enorme cantidad de información de nuestros archivos sea accesible a un público cada vez mayor".
Afirmó que en ese empeño "Google es un socio que nos va a ayudar a llegar a las nuevas generaciones, a un público muy joven".
"Trabajamos para llevar a la red la herencia cultural e histórica del mundo", comentó Matias, que expresó su satisfacción por "el privilegio que supone para nosotros participar en este proyecto para difundir los mayores archivos mundiales del Holocausto".
En una primera fase, el nuevo sistema permitirá el acceso en alta resolución a 130 mil fotografías de víctimas de la matanza nazi, que pueden ser localizadas a través de los archivos del Museo del Holocausto, conocido también por su nombre en hebreo, Yad Vashem.
Síguenos en