Tecnología

Google castiga a Chrome por irregularidades

Señala que los enlaces pagados a la página de Chrome no estaban etiquetados como exige el propio buscador, por lo que infringieron las políticas de la empresa

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2012).- En menudo lío metió la empresa publicitaria Unruly Media a Google, a tal grado que el gigante de internet tuvo que castigar a su propio navegador Chrome, al descubrirse, según señala en su edición digital el diario español “El País”, irregularidades en la promoción del browser.

Menciona que el sitio seobook empezó a ver en el buscador de la compañía blogs que llevaban el aviso de que su comentario era un post patrocinado y contenía un enlace a la página de descarga de Chrome.

Este tipo de "incidentes" es duramente penado por Google dentro de su política de publicidad, por lo que no le quedó más remedio que autocastigarse por 60 días, tiempo en el cual "hundirá" a Chrome en su buscador, es decir, no aparecerá la dirección de descarga del navegador en las páginas.

“El País” agrega que en sus condiciones de uso, Google advierte que este tipo de enlaces deben ir etiquetados con un "nofollow" para impedir su rastreo por las arañas del buscador. Esta política quiere impedir que enlaces pagados sitúen las páginas de los clientes en lugares de preferencia en las búsquedas. Google avisa que penalizará el incumplimiento de esta condición.

Señala que estos enlaces pagados a la página de Chrome no estaban etiquetados como exige el propio buscador, por lo que infringieron las políticas de la empresa.

Según señala en su edición digital el diario español “El Mundo”, Google asegura que esta campaña no estaba autorizada por ellos. La compañía dijo que han investigado el caso y están realizando acciones manualmente para degradar Chrome, según las declaraciones ofrecidas a Search Engine Land.

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