Tecnología
Gisele Bündchen planta un árbol para promover Día Mundial del Medio Ambiente
La supermodelo brasileña es embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
Bündchen sembró un ejemplar de sapucaia ( Lecythis pisonis, también conocida como nuez del paraíso o castaña de monte) durante una visita que hizo junto con la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, al festival "Green Nation Fest", que se celebra en Río de Janeiro desde la semana pasada como anticipo a la Río+20.
En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, la modelo y embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente recorrió, vestida con ropa deportiva, la exposición que reúne cine, educación, deporte y moda con sostenibilidad medioambiental.
Bündchen paseó por los distintos puntos de la feria acompañada de decenas de fotógrafos y centenares de niños que acudieron a visitar el festival.
"Ustedes son la próxima generación y necesitan saber que es preciso preservar la naturaleza", dijo la modelo a los estudiantes que la escuchaban en la rueda de prensa que ofreció junto con la ministra.
Teixeira celebró el compromiso de Bündchen con la conservación de la naturaleza y dijo que la modelo tiene un blog sobre desarrollo sostenible y "llama al ministerio preguntando sobre deforestación".
Los escolares eufóricos disputaban el espacio con los fotógrafos para poder acercarse y hacerse una foto con la modelo.
Bündchen plantó ante las cámaras el primero de los 50.000 árboles que serán destinados a lugares degradados y desforestados.
"Es tan bonita, nunca pensé que podría verla tan cerca. Me encanta", gritaba Ana, una escolar de 14 años, mientras intentaba hacerle una foto a la estrella de las pasarelas con su teléfono móvil.
En el acto también participaron el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Achim Steiner.
Síguenos en