Tecnología

Firefox y Google Chrome luchan por su seguridad

Incorporarán herramientas para ayudar a los usuarios a impedir que los publicistas recopilen información sobre ellos mientras navegan

NUEVA YORK, EU (25/ENE/2011).- Los buscadores de Firefox y Google Chrome incorporarán herramientas para ayudar a los usuarios a impedir que los publicistas recopilen informaciones sobre ellos mientras navegan.

Alex Fowler, un funcionario de tecnología y privacidad de Mozilla, productor de Firefox, dijo que la herramienta "Do Not Track" ("No rastrear") será la primera en una serie de pasos destinados a resguardar la privacidad. No aclaró cuándo estará disponible.

Por su parte, los usuarios de Google Chrome pueden descargar una herramienta en su buscador que bloquea a los publicistas, pero solamente de las redes de avisos que ya permiten que los usuarios rechacen avisos personalizados. Según Google Inc. incluyen las 15 principales redes publicitarias determinadas por el grupo de investigación comScore, que incluye AOL Inc., Yahoo Inc y la misma Google.

La próxima versión del buscador internet Explorer, de Microsoft Corp., que está todavía en desarrollo, incluirá una característica similar, aunque la gente deberá crear o buscar sus propias listas de medios que quieren bloquear.

Google y Mozilla, sin embargo, están desarrollando herramientas de protección que funcionarán automáticamente, una vez que la gente decida activarla.

Las promesas de Microsoft, Google y Mozilla de proteger la privacidad tienen lugar después que el gobierno se quejó de que los publicistas son capaces de recolectar demasiados datos sobre la gente en su búsqueda de personalizar sus avisos.

El mes pasado, la Comisión Federal de Comercio recomendó la creación de una herramienta "No rastrear" que permita a los consumidores restringir la recolección de informaciones sobre ellos, incluso los cibersitios que visitan, los enlaces que activan, sus búsquedas en internet y sus compras en línea.

Asimismo, el Departamento de Comercio instó el mes pasado a establecer normas que requieran a los publicistas en línea advertir a los consumidores que están recolectando informaciones sobre ellos y cómo planean usarla. El departamento dijo que los usuarios tendrían que poder declinar algunas o todas las recolecciones de datos.
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