Tecnología

Felicidades mamás... ¡y feliz doodle!

Las letras de Google se integran a las figuras de una madre y un hijo pequeño que bajo un sol alegre y entre hierba simbolizada de manera sencilla pero plena, sonríen enmedio de una colección de corazones

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2012).-  Ayer el buscador Google nos obsequió con un doodle muy sobrio y realista sobre el arqueólogo Howard Carter y el día de hoy amanece con un nuevo doodle, muy diferente en su concepción, en su color y en su forma de trazo; ahora el festejo es el Día de las Madres.

Con un par de crayones, un alegre colorido, propio de los dibujos infantiles cuando reflejan felicidad y optimismo, las letras de Google se integran a las figuras de una madre y un hijo pequeño que bajo un sol alegre y entre hierba simbolizada de manera sencilla pero plena, sonríen enmedio de una colección de corazones.

La historia del día dedicado a la celebración de las madres se remonta hasta tiempos inmemoriales, como lo podemos intuir por la presencia de figuras conmemorando la fertlilidad entre los descubrimientos arqueológicos de civilizaciones en toda la superficie terrestre. Ya en tiempos documentados se encuentran celebraciones en la antigua Grecia dedicadas a la diosa Rhea, madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón; en México prehispánico se celebraba a Tonatnzin, madre de todos los dioses, con una peregrinación al cerro de Tepeyac.

Fue en el año de 1922 cuando el periodista Rafael Alducín, fundador de Excélsior, lanza una campaña para instituir el día de las Madres. Al respecto se tienen dos versiones: la primera dice que se seleccionó el 10 de mayo por ser el cumpleaños la señora Consuelo Tomalhen, esposa del periodista; la segunda, que el 10 de mayo correspondía al cumpleaños de su señora madre.

Mas allá de la anécdota, Google aprovecha para además de felicitar a las madres en su día, presentar su servicio de conversación en línea cara a cara hasta con nueve personas simultáneamente al cual ha llamado hangout, sugieriendo festejarla mediante una reunión en línea, otorgando detalles en http://goo.gl/X36pV

Por nuestra parte, unimos nuestras felicitaciones a todas las madres en su día y en todos los días.


EL INFORMADOR / ADRIÁN CASTAÑEDA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando