Tecnología

Expertos destacan altas temperaturas en época invernal en Rusia

El termómetro supera en casi 18 grados las condiciones habituales para la temporada

MOSCÚ, RUSIA (31/ENE/2016).- Las temperaturas invernales este año en Rusia son inusualmente altas, situación anómala que se mantendrá al menos durante los próximos diez días, afirmó este domingo el director del Centro Meteorológico de Rusia (CMR), Roman Vilfand.

"Durante los diez primeros días de febrero en casi todo el territorio del país la temperatura superará entre 10 y 18 grados centígrados la habitual para esta época del año", pronosticó Vilfand.

El meteorólogo destacó que en la parte europea de Rusia las temperaturas oscilarán entre los 0 y 5 grados sobre cero, anomalía provocada por los intensos ciclones que se forman en el Atlántico.

"Al desplazarse hacia el este, estos ciclones bordean la península escandinava y se tornan más potentes", explicó.

Las altas temperaturas han reducido considerablemente el manto de nieve, que según el CMR disminuye diariamente en hasta 3 centímetros.

Vilfand advirtió de que el incremento del viento, provocado por los ciclones atlánticos, ayuda a la formación de hielo glaseado, una cubierta delgada, transparente y homogénea de hielo, que representa un peligro para el transporte rodado y los peatones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando