Tecnología

Estudian puntos de aterrizaje de Rosetta en el cometa 67P

Con el objetivo de que permanezca en esa ubicación 'para siempre' o, por lo menos, los 20 mil años que puede durar

LOGROÑO, ESPAÑA (16/MAY/2016).- La Agencia Espacial Europea (ESA) está estudiando dos puntos de posible aterrizaje de la sonda Rosetta en el cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko, con el objetivo de que permanezca en esa ubicación “para siempre” o, por lo menos, los 20 mil años que puede durar.

Así lo explicó el coordinador de Operaciones Científicas de la misión Rosetta, de la ESA, Laurence O’Rourke, quien pronunciará en Logroño (Norte de España) una conferencia sobre este proyecto europeo.

Rosetta es el nombre de la misión iniciada hace más de una década, dentro de la que se logró que a finales de 2014 el módulo Philae se posara en el cometa, en el que permanece desde entonces, aunque no da señales de vida desde el pasado mes de julio.

Inicialmente no se tenía la previsión de que la sonda aterrizara en el cometa, pero ya se tomó la decisión de que se haga en el mes de septiembre próximo y se trabaja para ello, detalló el coordinador científico del proyecto.

El aterrizaje de Rosetta en el cometa “va a ser más complicado” que el del módulo y para ello “ya hace tiempo que hay un equipo haciendo cálculos” con el fin de lograr que la sonda no sufra daños.

Ahora mismo “hay dos puntos concretos sobre los que se trabaja” y se busca el más idóneo de ambos para hacerlo, indicó O’Rourke.   

Temas

Sigue navegando