Tecnología
Estiman que Microsoft llega tarde al mercado de tabletas
Consideran que el sistema operativo es una de sus fortalezas ante la familiaridad de las personas con Windows
El especialista Daniel Becerril resaltó que las grandes expectativas sobre Windows 8 y la nueva tableta "Surface", se basan en que permitirán a los usuarios tener las mismas herramientas en su computadora y en su dispositivo móvil.
"Creo que Microsoft reaccionó tarde al sacar un producto de estos, ya ha pasado mucho tiempo desde que Apple y Android lanzaron su línea de tablets y ganaron mercado y haber tardado tanto tiempo creo que fue un error", opinó.
Sin embargo, el director de la División de Sistemas de la Universidad Londres recordó que muchos usuarios están acostumbrados al sistema operativo Windows y la nueva versión 8 podría tener una gran aceptación.
En su opinión, sería un gran acierto si las aplicaciones que tienen los usuarios de Microsoft en los escritorios de sus computadoras funcionan bien en los dispositivos móviles y la experiencia de uso es buena.
"La virtud de Apple es que la experiencia de uso de su tableta es muy buena, si Microsoft logra con su tableta tener algo similar, puede ser un productos exitoso porque no se migra de un sistema operativo conocido a uno extraño", precisó.
Un estudio publicado por Gartner en abril revela que pese a la entrada de nuevos jugadores al mercado de las tabletas electrónicas, Apple seguirá siendo el líder de ventas, al comercializar 72.98 millones de su iPad, 61.4 % de participación de mercado.
La vicepresidente de investigación de la firma, Carolina Milanesi, indicó que a pesar de que los fabricantes de computadoras y smartphones "quieren un pedazo del pastel" con el lanzamiento de tabletas, hasta ahora no han visto un éxito similar al de la empresa fundada por Steve Jobs.
Expone que las empresas enfrentan dificultades para competir contra el iPad, ya que si bien han logrado generar productos con hardware, ecosistemas y precios accesibles, solo una parte ha llegado a los consumidores finales.
Milanesi comenta que muchos vendedores esperan la salida del Windows 8, con la intención de tratar de entrar en el mercado con un enfoque de doble plataforma, con la esperanza de que la marca Microsoft ayude tanto a la empresa como a los mercados de consumo.
De hecho, Gartner prevé que las tabletas de la empresa de Bill Gates logren 4.1 % del total de las ventas este año y alcancen en 2016 una cuota de 11.8 % en el mercado mundial.
Esto, debido a que Windows 8 se ve como la oportunidad de desplegar tabletas en un sistema operativo que es familiar para las personas, los cuales serían ofrecidos por muchos proveedores de clase empresarial, dijo Milanesi.
Síguenos en