Tecnología

Estima Ericsson dominar 50% del mercado de LTE en 2015

Busca superar su participación en redes de Cuarta Generación, que tienen como principal atractivo el aumento en la velocidad de servicios de banda ancha móvil

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2012).- En 2015, el proveedor tecnológico Ericsson espera superar en 50 % su participación en el mercado latinoamericano de redes de Cuarta Generación (4G) con LTE.

Ello, con base en los contratos que ha obtenido con los operadores de telecomunicaciones que desplegaron este tipo de redes en la región y que tienen como principal atractivo el aumento en la velocidad de servicios de banda ancha móvil.

Ericsson refiere que a la fecha ha firmado contratos de LTE/EPC con Claro, Oi, TIM y Telefónica/Vivo en Brasil; UNE en Colombia, Telcel en México, y AT& T y Open Mobile en Puerto Rico, por lo que una vez que estas redes estén desplegadas espera poseer más de la mitad del mercado regional.

"Nuestra cuota de mercado de LTE en la región será sustancialmente más grande que nuestra cuota de mercado de 3G en la región. Y nuestro liderazgo mundial en LTE de banda ancha móvil nos ha ayudado a lograr este objetivo", señala.

En América Latina en su conjunto, Ericsson predice que las tecnologías 3G, tales como WCDMA / HSPA, sustituirán en gran medida las tecnologías 2G, como GSM / EDGE en 2018.

"Considerando que las tecnologías 3G representan actualmente sólo 18 % del total de suscripciones móviles, éstas a su vez representarán 65 por ciento de las suscripciones en 2018", afirma.

A su vez, agrega, las tecnologías 2G pasarán de 82 % del total de suscripciones móviles que hay en la actualidad al 25 % en cinco años.

Ericsson refiere que a nivel mundial cuenta con 90 contratos de Long Term Evolution (LTE) y provee cobertura para 305 millones de los 455 millones de personas que tienen acceso a esta tecnología.

Enfatiza que las redes LTE contribuyen a satisfacer la demanda de altos niveles de eficiencia y rapidez en servicios de banda ancha móvil, impulsada por el crecimiento de la penetración de teléfonos inteligentes para obtener acceso instantáneo a información, entretenimiento e interacción social.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando