Tecnología
Englert recuerda a su colega Brout
Englert y Brout por una parte, y Higgs, por la suya, establecieron en 1964 la base teórica de la existencia del llamado bosón de Higgs
"Estoy encantado y me siento honrado por haber sido galardonado con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias" de Investigación Científica y Técnica, afirmó en unas declaraciones difundidas por la Fundación que otorga los galardones, con sede en Oviedo (norte de España).
"En esta ocasión, deseo rendir homenaje a mi colega y amigo de toda la vida, Robert Brout, quien lamentablemente falleció en mayo de 2011. Terminamos juntos en 1964 la teoría que fue confirmada por el impresionante descubrimiento del CERN", comentó tras conocer la concesión del Premio Príncipe de Asturias.
Englert, por una parte, junto al físico belga Robert Brout, y Higgs, por la suya, establecieron en 1964 la base teórica de la existencia del llamado bosón de Higgs -la partícula subatómica en el origen de la masa de otras partículas-, un descubrimiento que fue confirmado el pasado mes de julio por el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN).
El jurado del Premio destacó hoy en su argumentación que "el descubrimiento del bosón de Higgs constituye un ejemplo emblemático de cómo Europa ha liderado un esfuerzo colectivo para resolver uno de los enigmas más profundos de la física".
Síguenos en