Electrónicos y telefonía, lo más buscado en Internet
Lo que más les interesa saber a los consumidores son precios, características del producto, ofertas y promociones
De acuerdo con una encuesta aplicada a base 271 personas, 90 por ciento declaró conectarse diario a Internet, realizando un promedio de cinco actividades y se conecta principalmente por medio de computadoras portátiles y teléfonos inteligentes.
BlueMessaging, dirigida por Juan Vera, destacó en su estudio que la búsqueda de productos se da principalmente cuando el usuario ya tiene algo en mente, o cuando tienen muchas opciones y le gustaría tomar una decisión más informada.
"Lo que más les interesa saber a los consumidores son precios, características del producto y ofertas y/o promociones", detalló.
Otro resultado fue que nueve de cada 10 personas utilizan buscadores como Google, Yahoo y Bing para investigar sobre productos y servicios en la web.
Las redes sociales también han empezado a hacer notar su presencia en el momento de la búsqueda de productos ya que alrededor del 70 por ciento de las personas declararon utilizar alguna para esta actividad, mientras que el 65 por ciento declaró ir directamente a la página de la marca que está buscando.
Cabe recordar que en México hay 45 millones de internautas.
De acuerdo a un estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB) en México solamente 7.0 por ciento de la inversión total en medios se destina a espacios en Internet, muy lejano de países como Estados Unidos o Inglaterra, donde se invierte 20 y 40 por ciento respectivamente.
Los expertos esperan que esta ola de digitalización lleve a que las marcas aumenten su presencia en espacios digitales, buscando maneras para llamar la atención de los consumidores en el momento oportuno de la búsqueda de sus productos.