Tecnología

El reto de SnapChat: que la gente dialogue a través de imágenes

Con SnapChat los usuarios pueden enviar fotografías y videos y controlar el tiempo en que estos mensajes pueden verse antes de ser borrados

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2015).- Para el fundador de SnapChat, Evan Spiegel, el mayor desafío al que se enfrenta esta aplicación móvil es conseguir que las personas interaccionen a través de imágenes.

Durante el evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex y Fundación Carlos Slim, ante 10 mil estudiantes universitarios, el empresario reconoció que desde 2010, año en que nació el proyecto, algunas personas han rechazado la aplicación, por lo cual se han dado a la tarea de explicar su funcionamiento y sus ventajas.

Con SnapChat, las personas pueden enviar fotografías y videos —acompañados de textos— a una lista de usuarios que pueden controlar el tiempo en que estos mensajes pueden verse antes de ser borrados del servidor.

En el Auditorio Nacional, Spiegel, de 25 años, dijo que creó SnapChat para que los interesados en ingresar a una universidad no perdieran el tiempo al realizar trámites innecesarios. Esta aplicación registra hasta cuatro mil millones de visitas de video al día.

El presidente del consejo de administración de Telmex, Carlos Slim Domit, dijo que para arrostrar una época de cambios económicos, México tiene una población joven, mejor preparada y comprometida que lo ayudará a salir avante.

Por su parte, el magnate Carlos Slim Helú se pronunció a favor de conservar las tasas de interés bajas en el país para que haya más inversión productiva e insistió en la necesidad de reducir los días laborales para detonar el comercio.

Para detonar la economía “es necesario que la gente gane más, que tengan seguridad en el empleo, en su retiro”. Además propuso bajar a tres las jornadas laborales, cada una de 11 horas, para que las personas tengan cuatro días libres y generen movimiento en la economía.

En el evento también estuvieron presentes Larry King, Rosie Gumataotao, Al Pacino, Rudolph Giuliani y Michael Phelps. Para cerrar, la agrupación Camila ofreció un concierto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando