Tecnología
El primer ministro polaco no cederá al 'chantaje' de los piratas informáticos
Tusk adelantó que Polonia se sumará el próximo sábado al Acuerdo Comercial Antipiratería, destinado a proteger la propiedad intelectual en la red
Tusk adelantó que Polonia se sumará el próximo sábado al Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, en sus siglas en inglés), destinado a proteger la propiedad intelectual en la red.
El jefe del Ejecutivo polaco dijo a la prensa que no teme el "brutal chantaje" de los piratas informáticos, quienes en los últimos días han atacado varias páginas web del Gobierno para protestar por el cierre del portal de descargas Megaupload y mostrar su capacidad de acceder a las redes gubernamentales.
Tusk precisó que la firma el próximo sábado del acuerdo ACTA no significa la aceptación inmediata de todas sus cláusulas y subrayó que las normativas previstas no se aplicarán en Polonia hasta que existan plenas garantías para la libertad de acceso a internet y consenso con la legislación nacional.
En rueda de prensa, el primer ministro defendió el ACTA y aseguró que su contenido se ha elaborado de manera "abierta y transparente".
"Quiero aclarar algunas falsedades, mentiras y rumores sobre el ACTA", añadió Tusk, quien recordó que el acuerdo va precedido de un proceso de consultas interministeriales durante el pasado año y debates con las organizaciones de derechos de autor.
"Nuestra intención es asegurar la libertad de internet", subrayó el jefe del Gobierno.
Mientras, cientos de internautas se manifestaron en el centro de Varsovia para protestar por la decisión polaca de sumarse al ACTA, un acuerdo que, a diferencia de lo defendido por Tusk, consideran contrario a la libertad en la red.
Síguenos en