Tecnología

El primer avión solar del mundo aterriza en aeropuerto comercial

Esta aeronave diseñado por Bertrand Piccard y pilotado por André Borschberg es la primera en su tipo en haber logrado además un vuelo de 26 horas

GINEBRA, SUIZA (21/SEP/2010).-  El primer avión solar del mundo, denominado 'Solar Impulse', aterrizó hoy en el aeropuerto de Ginebra proveniente del aeródromo de la ciudad suiza de Payerne, logrando así otra meta más rumbo a su objetivo de dar la vuelta al mundo en 2012.

Solar Impulse después de un vuelo de cuatro horas 20 minutos aterrizó a las 12:24 hora local en donde un gran número de personas y medios de comunicación lo esperaban con gran revuelo.

Esta es la primera vez que un avión solar, diseñado por el suizo Bertrand Piccard y pilotado por André Borschberg, aterriza en un aeropuerto comercial.

Al aterrizar, Borschberg dijo a la prensa que el único inconveniente del vuelo fue que el avión pasó por muchas turbulencias, reconociendo la dificultad para estabilizar la nave.

De acuerdo al piloto, el gran desafío consistía en seguir la misma ruta de los aviones comerciales que son mucho más rápidos y pesados.

'No es un avión fuerte y es sensible a las turbulencias', agregó Piccard, quien siguió el vuelo desde un helicóptero desde donde iba intercambiando impresiones con el piloto.

Solar Impulse despegó en Payerne a una velocidad de entre 35 y 40 kilómetros por hora, la misma velocidad que puede alcanzar una bicicleta.

En julio pasado, Solar Impulse cumplió la hazaña de volar un poco más de 26 horas logrando así su objetivo de volar de noche impulsado exclusivamente con energía solar.

'Hubo muchos escépticos, con esto demostramos que es posible lograr cosas imposibles, no es tiempo de descansar, es tiempo de utilizar este éxito en el mundo económico y político, si queremos un mundo mejor, con energía sostenible', afirmó en su momento Piccard.

El avión solar de Piccard cuenta con el más avanzado diseño aeronáutico en forma de avispa, construido con la más sofisticada tecnología de punta.

Está dotado de unas 12 mil células fotovoltaicas, sus alas miden 63.40 metros de longitud al igual que el Jumbo 747 y pesa casi lo mismo que un automóvil mediano.

El equipo de Solar Impulse reveló que se encuentran diseñando el segundo avión con el que piensan dar la vuelta al mundo en cinco días y cinco noches.
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