Tecnología
El nuevo iPhone 3G tuvo algunos percances técnicos
El iPhone 3D es un teléfono celular con funciones de lector de mp3 y capaz de navegar en internet
Apple en 22 países en todo el mundo para comprar la última versión del celular
iPhone 3G, pero algunos tuvieron dificultades a la hora de activarlo.
El iPhone 3D es un teléfono celular con funciones de lector de mp3 y capaz de navegar en internet, con una gran pantalla táctil que permite consultar internet dos veces más rápido que el primer modelo lanzado en 2007.
El gigante de telecomunicaciones ATT, que opera el iPhone en Estados Unidos, admitió horas después del lanzamiento que algunos clientes tuvieron problemas al activarlo a causa del iTunes, el programa que organiza los mp3.
Apple, que inicialmente había previsto una activación directa en las tiendas en el momento de la compra, optó el viernes por habilitar el programa que permite a cada usuario activar el iPhone en el domicilio, desde su computadora.
Los neoyorquinos acudieron masivamente a la tienda principal de Apple sobre la Quinta Avenida de Manhattan para comprar el nuevo iPhone 3G, que se puso en venta a la ocho en punto de la mañana.
Una docena de empleados de Apple con camisetas color naranja aclamaron y aplaudieron a unos mil fanáticos del producto que desde la madrugada --algunos incluso desde la noche anterior-- hicieron fila para ser los primeros.
En América Latina se puso en venta únicamente en México, pero Apple anunció que pronto estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y los países de América central.
En Londres hubo atrasos en la distribución debido a un problema técnico. En Japón, donde poseer el último objeto tecnológico es una pasión nacional, más de mil clientes hicieron fila desde la noche anterior en el centro de Tokyo.
Los primeros que compraron el nuevo celular en todo el planeta, gracias a la la diferencia horaria, fueron los neozelandeses, que desafiaron el crudo invierno austral para hacer fila en Auckland, Wellington y Christchurch.
Sin embargo, muchos clientes de Nueva Zelanda se quejaron de que el modelo más barato, vendido en ese país por unos 150 dólares, implicaba un contrato de conexión de unos 250 dólares mensuales.
En Nueva York el primero en salir sonriente con un iPhone 3G en la mano fue David Yoo, un neoyorquino de 24 años que había llegado a la medianoche.
"Estoy muy contento", dijo Yoo a los reporteros al salir de la tienda 16 minutos después de haber entrado. "Voy a llamar a mi madre", comentó.
Explicó que había comprado el nuevo teléfono "por la velocidad de internet y por el GPS", el sistema de orientación incluido en el nuevo modelo.
"También me gustan las aplicaciones, tanto como el teléfono", dijo, antes de admitir que venderá por internet el viejo modelo de iPhone que compró el año pasado. Su 3G tiene 16 gigas de memoria y le costó 299 dólares.
Jason Rappaport, otro neoyorquino, de 27 años, no tuvo que pasar la noche haciendo cola. Llegó a las cinco de la mañana y también fue de los primeros en salir con el aparatito: a las 8h45 ya tenía su nuevo iPhone 3G.
"Lo más importante para mí es la velocidad de internet, porque el modelo anterior era demasiado lento", dijo. "El GPS también es importante, uno sale del metro sin saber bien dónde está y con sólo apretar el botón queda orientado".
Rappaport dijo que regalará el viejo modelo a su madre o hermana. "Pero el nuevo lo precisaba, porque soy un fanático de las novedades tecnológicas".
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- De Tokyo a Nueva York, de México a Londres, los fanáticos de la tecnología acudieron este viernes a las tiendas
El iPhone 3D es un teléfono celular con funciones de lector de mp3 y capaz de navegar en internet, con una gran pantalla táctil que permite consultar internet dos veces más rápido que el primer modelo lanzado en 2007.
El gigante de telecomunicaciones ATT, que opera el iPhone en Estados Unidos, admitió horas después del lanzamiento que algunos clientes tuvieron problemas al activarlo a causa del iTunes, el programa que organiza los mp3.
Apple, que inicialmente había previsto una activación directa en las tiendas en el momento de la compra, optó el viernes por habilitar el programa que permite a cada usuario activar el iPhone en el domicilio, desde su computadora.
Los neoyorquinos acudieron masivamente a la tienda principal de Apple sobre la Quinta Avenida de Manhattan para comprar el nuevo iPhone 3G, que se puso en venta a la ocho en punto de la mañana.
Una docena de empleados de Apple con camisetas color naranja aclamaron y aplaudieron a unos mil fanáticos del producto que desde la madrugada --algunos incluso desde la noche anterior-- hicieron fila para ser los primeros.
En América Latina se puso en venta únicamente en México, pero Apple anunció que pronto estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y los países de América central.
En Londres hubo atrasos en la distribución debido a un problema técnico. En Japón, donde poseer el último objeto tecnológico es una pasión nacional, más de mil clientes hicieron fila desde la noche anterior en el centro de Tokyo.
Los primeros que compraron el nuevo celular en todo el planeta, gracias a la la diferencia horaria, fueron los neozelandeses, que desafiaron el crudo invierno austral para hacer fila en Auckland, Wellington y Christchurch.
Sin embargo, muchos clientes de Nueva Zelanda se quejaron de que el modelo más barato, vendido en ese país por unos 150 dólares, implicaba un contrato de conexión de unos 250 dólares mensuales.
En Nueva York el primero en salir sonriente con un iPhone 3G en la mano fue David Yoo, un neoyorquino de 24 años que había llegado a la medianoche.
"Estoy muy contento", dijo Yoo a los reporteros al salir de la tienda 16 minutos después de haber entrado. "Voy a llamar a mi madre", comentó.
Explicó que había comprado el nuevo teléfono "por la velocidad de internet y por el GPS", el sistema de orientación incluido en el nuevo modelo.
"También me gustan las aplicaciones, tanto como el teléfono", dijo, antes de admitir que venderá por internet el viejo modelo de iPhone que compró el año pasado. Su 3G tiene 16 gigas de memoria y le costó 299 dólares.
Jason Rappaport, otro neoyorquino, de 27 años, no tuvo que pasar la noche haciendo cola. Llegó a las cinco de la mañana y también fue de los primeros en salir con el aparatito: a las 8h45 ya tenía su nuevo iPhone 3G.
"Lo más importante para mí es la velocidad de internet, porque el modelo anterior era demasiado lento", dijo. "El GPS también es importante, uno sale del metro sin saber bien dónde está y con sólo apretar el botón queda orientado".
Rappaport dijo que regalará el viejo modelo a su madre o hermana. "Pero el nuevo lo precisaba, porque soy un fanático de las novedades tecnológicas".
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