Tecnología

El nuevo destructor de la Armada de EU es apenas detectable

Es tan sigiloso que la Marina recurre a material reflectante para que sea visible a otros buques durante las pruebas

MAINE, ESTADOS UNIDOS (10/ABR/2016).- El futuro destructor de la Armada de Estados Unidos es tan sigiloso y poco detectable que la propia Marina debió recurrir a material reflectante para que fuera visible a otros buques durante recientes pruebas en el mar.

El destructor USS Zumwalt está diseñado para que en el radar aparezca como una embarcación mucho más pequeña. Estuvo a la altura de su publicidad durante ensayos recientes de su fabricante.

Lawrence Pye, un pescador de langostas, dijo que en la pantalla de radar la nave de 610 pies de largo parecía un barco pesquero de 40 a 50 pies.

Observó cómo el buque gigante pasó a medio kilómetro mientras regresaba a los astilleros de su fabricante, la firma Bath Iron Works.

"Es bastante colosal cuando pasa tan cerca de ti", dijo Pye.

A pesar de su gran tamaño, el buque de guerra es 50 veces más difícil de detectar que los destructores actuales gracias a su forma angular y otras características de diseño. Su bajo nivel de detección podría mejorar aún más una vez que se le retiren ciertos equipos de prueba, dijo el capitán James Downey, director del programa.

Precisó que durante las pruebas en el mar el mes pasado, la Armada probó la tecnología del Zumwalt con y sin material reflectante en su exterior. El objetivo era tener una mejor idea de cuán furtiva realmente es la nave, dijo Downey desde Washington DC.

Los reflectantes, que lucen como cilindros de metal, se han utilizado en otros buques de guerra y serán una característica estándar del Zumwalt y dos barcos gemelos para los momentos en que sea perjudicial su habilidad sigilosa y requieran ser visibles en los radares, como cuando haya niebla o fuerte tráfico de buques, explicó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando