Tecnología

El iPhone tiene una entrada poco brillante en China

El socio local de Apple Inc. vendió apenas 5 mil iPhones en el primer fin de semana en el mercado de los teléfonos inteligentes en China

BEIJING, CHINA.- El socio local de Apple Inc. vendió apenas 5 mil  iPhones en el primer fin de semana en el mercado de los teléfonos inteligentes en China, un comienzo poco prometedor después de que los analistas advirtieran que las compañías podrían haber pedido precios demasiado altos.

Los primeros iPhones de la operadora china Unicom no tienen Wi-Fi debido a las restricciones legales chinas y tienen un precio 20% superior a los modelos desconfigurados que son adquiridos en otros países y se venden en los mercados callejeros chinos.

Algunos clientes han dicho que pagaron el precio más alto para obtener el servicio de Unicom y evitarse la pena de comprar modelos falsificados.

El presidente de China Unicom Ltd., Lu Yimin, informó a sus accionistas el martes en Hong Kong que las ventas del iPhone habían "superado las 5 mil  unidades" hasta ese día, dijo Zhang Xinnian, director de relaciones de inversión en la división de Hong Kong de la compañía.

En Estados Unidos, Apple vendió cuatro millones de iPhones en los primeros 200 días de venta en 2007, un promedio de 20 mil al día, según datos de la compañía.

Unicom espera que el teléfono le de ventaja ante su rival China Mobile Ltd., la mayor compañía telefónica por número de subscriptores.

Según reportes locales, Unicom espera vender cinco millones de teléfonos en tres años, pero la compañía evitó confirmar esta cifra.
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