Tecnología

El futuro del cine en casa podría ser la falta de publicidad

Sitios ofrecen productos indexados en alta definición sin ánimo de lucro

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2015).- Entre las leyes antipiratería internacionales, uno de los patrones que las distinguen es precisamente la figura del ánimo de lucro. Ante esto, han surgido iniciativas que dejan de lado el interés económico para ofrecer un servicio al margen de la ley.

En Argentina surgió en 2009 el sitio Cuevana, que en los últimos años tuvo algunos problemas legales tras el lío que enfrentaron al demostrarse que generaban altos ingresos en publicidad que desembocaron en su salida de la web y posterior conversión en aplicación pero que dado los altos costos de los servidores tuvieron que dar de baja, según cuenta el creador de Wovie.Tv que busca ser la nueva alternativa para ver películas y series vía streaming.

El joven argentino de sólo 21 años aclara que en Wovie.Tv no almacenan videos con derechos de autor, sino que indexan todas las películas que ofrecen, es decir, no suben ninguna película a ningún servidor propio. Es por esto que trabajan con empresas que sirven como intermediarios y almacenan los videos para ofrecerlos sólo vía online, sin descarga directa.

El argentino destaca que Wovie.Tv no contiene publicidad, aspecto que lo mantiene al margen de la ley al no buscar obtener ganancias de las peliculas y que le da un reconocimiento por parte de los internautas. “El fin es poder llegar a todas esas personas que quieren ver una película o serie desde su casa en pantuflas comiendo palomitas de maíz, y por supuesto gratis”, indica el creador de la plataforma.

Medios internacionales, como El Confidencial y Tu Experto de España y Minuto 1 y Día a Día de Argentina destacan el trabajo realizado con Wovie.Tv. Por su parte, el creador también señala que por el momento no está entre sus planes convertirlo en un gran sistema con servicio de paga, pero por lo pronto se encuentran trabajando en aplicaciones para Smart TV y Smartphones, al tiempo que destaca que la plataforma está diseñada para adaptarse a cualquier dispositivo móvil.

El problema que enfrentan aún está vigente, primero Pop Corn Time que ahora también funciona como aplicación y sigue funcionando sin publicidad y con productos indexados, luego Cuevana que a la fecha pide donaciones para arrancar de nuevo sus servidores y ahora Wovie.Tv, que busca crecer desde Argentina.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando