Tecnología
El español es el segundo idioma más usado en Instagram
La red social ha creado InstagramES, una cuenta oficial dedicada a la 'dinámica' comunidad de habla hispana
Instagram, sólo superado por el inglés, informó la red social de fotografía propiedad de Facebook.
"Después del inglés, el español es el idioma que más se emplea dentro de nuestra plataforma", indicó el "community manager" de Instagram David Cuen, que ha destacado que este idioma "requería atención inmediata".
La red social de fotografía ha creado InstagramES, una cuenta oficial dedicada a la "dinámica" comunidad de habla hispana: en ella resaltará contenidos creativos y "culturalmente interesantes" e historias en español.
Se seleccionarán no sólo contenidos creados por los "instagramers" hispanoparlantes más seguidos, también "voces que no siempre están en la superficie" y tienen propuestas "sorprendentes".
"Esta creatividad que estamos viendo necesitaba su propio espacio porque no toda la gente habla inglés, para la gente es importante recibir cosas en su propio idioma", sostiene Cuen.
Hasta ahora, Instagram contaba con una cuenta oficial en inglés y algunas localizadas para países (Rusia, Japón o Brasil), pero esta es la primera dedicada a un idioma.
Cuen indicó que la red de fotografía cuenta con 300 millones de usuarios que le dedican una media de 21 minutos al día.
MADRID, ESPAÑA (06/MAY/2015).- El español es el segundo idioma más hablado en
"Después del inglés, el español es el idioma que más se emplea dentro de nuestra plataforma", indicó el "community manager" de Instagram David Cuen, que ha destacado que este idioma "requería atención inmediata".
La red social de fotografía ha creado InstagramES, una cuenta oficial dedicada a la "dinámica" comunidad de habla hispana: en ella resaltará contenidos creativos y "culturalmente interesantes" e historias en español.
Se seleccionarán no sólo contenidos creados por los "instagramers" hispanoparlantes más seguidos, también "voces que no siempre están en la superficie" y tienen propuestas "sorprendentes".
"Esta creatividad que estamos viendo necesitaba su propio espacio porque no toda la gente habla inglés, para la gente es importante recibir cosas en su propio idioma", sostiene Cuen.
Hasta ahora, Instagram contaba con una cuenta oficial en inglés y algunas localizadas para países (Rusia, Japón o Brasil), pero esta es la primera dedicada a un idioma.
Cuen indicó que la red de fotografía cuenta con 300 millones de usuarios que le dedican una media de 21 minutos al día.
Síguenos en