Tecnología

El Xbox One quiere ser referencia de los videojuegos

Microsoft se mete a una carrera por seducir al usuario y ganarle la batalla a su competidor Sony

MADRID, ESPAÑA (22/NOV/2013).- A partir de hoy, Microsoft tiene que demostrar que el Xbox One, su nueva consola —que este día es lanzada al mercado—, puede convertirse en referencia del videojuego y en centro solvente para todo tipo de entretenimiento, una carrera a largo plazo por seducir al usuario y por ganarle la batalla a su competidor Sony.

Chris Lewis, vicepresidente del negocio interactivo de Microsoft en Europa señaló: “Es mucho más un maratón que un sprint. El lanzamiento es sólo el pistoletazo de salida de todo lo que va a venir. (…) La potencia, la flexibilidad y la capacidad de personalización de la plataforma permitirán crear contenidos cada vez más ricos”.

El Xbox One promete un juego en muy alta definición y “experiencias más profundas”, conexión social, sacarle partido a la nube (300 mil servidores en línea), fino control biométrico —incluso detección del pulso— gracias al renovado Kinect, conectividad móvil con Smartglass, ser vehículo instantáneo de la televisión y la música y plataforma de aplicaciones como Skype o internet Explorer.

La consola llega hoy acompañada de 23 juegos, como Ryse: Son of Rome o Forza Motorsport 5, “el mejor catálogo de lanzamiento”, según Lewis. Sin embargo, ha admitido que a medida que los desarrolladores se vayan familiarizando con la arquitectura de la plataforma, se conseguirá sacar más rendimiento a la potencia y títulos “más realistas, más ricos y más profundos”.

“No me preocupa en absoluto que títulos como Tintanfall, Destiny o Watch Dogs lleguen más tarde, de hecho me gusta”.

Para Lewis, el cambio de los términos de uso de los juegos usados y de la necesidad de que la consola estuviera conectada a internet de forma periódica no han sido perjudiciales para la imagen de la consola.

Afirma que siguen comprometidos con la estrategia digital, “eso no ha cambiado y continuaremos dándole forma, aunque hayamos modificado algunas restricciones”.

La competencia de Sony, cuya consola es 100 euros (mil 800 pesos aproximadamente) más barata, va a ser dura, especialmente tras el viraje de Microsoft. El costo de la consola es alrededor de 500 euros (casi nueve mil pesos).

El directivo está convencido de que los “sabios usuarios” saben detectar “la importancia del tremendo valor” que acompaña al Xbox One como un sistema de entretenimiento todo en uno.

“Por supuesto que habrá una fuerte competencia. Pero no nos cambiaríamos por nadie, hemos registrado una demanda sin precedentes por el Xbox One”. Asegura que la cifra de reservas supera en más del doble a las del Xbox 360 y que las aspiraciones de Microsoft son “increíblemente ambiciosas”.

La nueva consola de Microsoft se pone a la venta hoy en México, España, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Austria, Australia y Nueva Zelanda.             

FRASE

"Construimos Xbox One para nuestros seguidores. Querían la misma flexibilidad con los discos que en Xbox 360. Se manifestaron y nosotros escuchamos y actuamos".

Chris Lewis,
vicepresidente del negocio interactivo de Microsoft
Síguenos en

Temas

Sigue navegando