Tecnología
El “Discovery” inicia su misión
El transbordador estuvo visible a simple vista durante más de cuatro minutos
El “Discovery” despegó de su plataforma junto al mar justo cuando el sol se ponía en el horizonte, una vista espectacular para una agencia espacial ansiosa de que el vuelo partiera.
A medida que la nave se alejaba como una estrella brillante, parte de la columna de humo reflejó una mezcla de colores rosado, naranja y dorado.
El transbordador estuvo visible a simple vista durante más de cuatro minutos.
Una fuga de hidrógeno impidió que el “Discovery” despegara el pasado miércoles y, antes de eso, las válvulas de este gas mantuvieron al transbordador en tierra durante semanas en febrero.
Las reparaciones en la plataforma de lanzamiento resolvieron la fuga, y los astronautas pudieron abordar y partir rumbo al espacio sideral.
El comandante Lee Archambault y su tripulación, que incluye a dos ex maestros de escuela, deberán llegar mañana a la EEI.
Objetivo del viaje
Esta misión está destinada a llevar e instalar un cuarto par de antenas solares dobles de la EEI, el último gran elemento de la estación orbital.
Este cuarto par de antenas le dará toda la energía eléctrica necesaria para realizar los experimentos científicos a los laboratorios europeo y japonés instalados en 2008 y para responder también a las necesidades de una tripulación permanente que pasará de tres personas a seis, a partir de mayo.
La energía disponible de la EEI pasará entonces a 120 kilovatios, contra los 90 que tiene actualmente. (Agencias)
El “Discovery” despegó de su plataforma junto al mar, en Florida. Mañana debe llegar a la Estación Espacial Internacional con una carga de antenas solares.
Síguenos en